Este sábado 19 y domingo 20 de octubre a las 3:30 pm la Orquesta Sinfónica Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, visita la sede de la Camerata de Caracas para ofrecer doble cartelera de concierto inspirada en el Barroco inglés, bajo la batuta de la maestra Isabel Palacios.


Las entradas para estas dos funciones tienen un costo de 30 mil bolívares. Puede reservar y comprar a  través de cameratareservaciones@gmail.com. La Camerata está ubicada en la Avenida Zuloaga de Los Rosales, al lado del Liceo Urbanja Achepohol (hay estacionamiento).

Este fin de semana, continúa la serie “Solistas Venezolanos” donde el público asistente podrá disfrutar de dos conciertos con arias, cantatas, lamentos y maravillosas obras instrumentales. Una oportunidad única de escuchar entre otras, joyas poco usuales como “King Arthur”, “Fairy Queen” y “Giulio Cesare” de los compositores Henry Purcell y George Frederick Handel respectivamente, interpretadas por la soprano Greilys Bracho.

La Camerata de Caracas fundada en 1978, cumple actividades dirigidas a cubrir tres aspectos fundamentales del quehacer cultural en Venezuela: El primero, la investigación y el rescate de la música del pasado de América (siglos XVII, XVIII y XIX) a través de partituras, grabaciones, festivales internacionales y congresos de musicología. Luego, la difusión representa otra de las actividades esenciales, para lo que se  conformado grupos artísticos como la Camerata Renacentista de Caracas, Collegium Musicum Fernando Silva-Morvan, Camerata Barroca de Caracas y la compañía de ópera Memoria de Apariencias formado por los integrantes de la Cátedra de Perfeccionamiento Vocal. Por último se dedican también a la enseñanza través de los núcleos de la Camerata Infantil que funcionan en diversas zonas  de la ciudad capital, las Clases Instrumentos Renacentistas y la Cátedra de Perfeccionamiento Vocal de la cual han surgido reconocidas voces que están haciendo carrera dentro y fuera del país.