Homenaje entre dos grandes baterías de jazz

Vía: ccaa.elpais.com/

El maestro Al Foster rinde tributo al legendario Art Blakey en el arranque del ciclo 1906 del Jimmy Glass

La humildad de Al Foster engrandece su figura. Quien fuera batería histórico de Miles Davis y formara con Herbie Hancock y Ron Carter uno de los mejores tríos de la historia del jazz, es de los que deja el ego para mejor ocasión cuando de hacer música se trata. Por eso tan pronto acompaña encantado a músicos jóvenes como el pianista Albert Sanz cuando promociona su álbum O que sera, como hizo en el club Jimmy Glass de Valencia en 2012, como se quita el sombrero ante su colega y maestro Art Blakey para rendirle tributo en este mismo club el próximo miércoles.

Como parte de la gira de su Tribute To Art Blakey, Foster abrirá así el ciclo de jazz 1906 en el club del barrio de El Carme, acompañado por el saxofonista Godwin Louis, el pianista David Bryant y el contrabajista Doug Weiss. A Davis le impresionó profundamente en su día el groove de Al Foster, es decir, esa cualidad rítmicamente expansiva que se aplica al soul, al funk o al rhythm & blues. Pero Foster es también un maestro del swing, ese don que en el jazz, decían, se tiene o no se tiene y que tiene que ver con el arte de la articulación y la acentuación de los tiempos en el balanceo jazzístico.

El de Foster es el primero de los tres conciertos de la nueva edición del ciclo 1906 en el Jimmy Glass. Proseguirá con las actuaciones de Pilc /Moutin/Hoenig Trío (día 5 de mayo) y Antonio Lizana Group (día 26 de mayo).

Nacido en Virginia en 1943 pero criado en Harlem, Foster se ha codeado en su larga carrera como compañero de lujo con decenas de los mejores jazzmen, desde Cannonball Adderley a Thelonious Monk, pasando por Joe Henderson, Wayne Shorter, John Scofield, Pat Metheny, Charlie Haden, McCoy Tyner, Carmen McRae, Stan Getz, Dexter Gordon o Chick Corea.

Separado de Foster por un cuarto de siglo en su nacimiento, Art Blakey representó en su día el lenguaje moderno del jazz y creó una escuela incomparable.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Los grandes dúos femeninos del bolero resplandecen en la Quinta El Cerrito

“En Blanco y negro” es una frase que nos hace recordar el cine y la fotografía de una buena parte del siglo XX, al...

‘Jazz’, el disco que encumbró la feliz heterodoxia de Queen

Jazz, el séptimo álbum de Queen, probablemente sea el más original y variado, resultado de una época de creatividad y experimentación de la banda...

Prisca Dávila y su “Paz y Jazz”

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, presentará, por primera vez, su concierto  “Paz y jazz” en el Centro Cultural BOD el domingo 23...

Jimmy Bidaurreta y Mikel ‘Makala’: «La apropiación cultural es una bendición; sin ella no...

Makala & Bidaurreta. Tabakalera acoge la presentación de 'Descarga libre' (2019) en un concierto gratuito junto a músicos cubanos Vía: www.diariovasco.com | JUAN G. ANDRÉS...

Alfredo Naranjo presenta Be Jazz Session en Concierto

El domingo 21 de abril, a las 11:30 de la mañana, el destacado vibrafonista, acompañado de Nené Quintero,Eddy Pérez y Miguel Chacón, ofrecerá un...

Prisca Dávila y su “Piano jazz venezolano” en Miami

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila, presentará su concierto  Piano jazz Venezolano en La Casserola en Miami el sábado 30 de marzo...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x