Este domingo única presentación de la Zarzuela «La Leyenda del Beso»

Se trata de una historia intensa de gitanos, amor, celos, odio y mucho humor, bajo la dirección de Daniel Gil y con el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño. Además de aspectos muy realistas, como la mayoría de las zarzuelas, está presente un aspecto sobrenatural: hay un conjuro, una hechicera, toda una leyenda.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, celebrando sus 88 años, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y el apoyo del Teatro Teresa Carreño, presentan el domingo 7, a las 11 de la mañana, en el Aula Magna,  la zarzuela “La leyenda del beso”, bajo la batuta del joven director Daniel Gil, con la participación de importantes cantantes solistas venezolanos y del Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño, dirigido por William González.

La zarzuela es un género dramático-musical español  que se caracteriza por ser una mezcla de canto y diálogo hablado y por la introducción de elementos de la tradición popular española. “La leyenda del beso”, que pronto cumplirá un siglo de su creación, es una zarzuela en dos actos, dividida en tres cuadros, con música de los maestros Reveriano  Soutullo y Juan Vert. Se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el viernes, 18 de enero de 1924. Esta zarzuela es considerada la obra que lleva a la fama a los maestros Soutullo y Vert.

La protagonizan: Marilyn Viloria, (mezzosoprano) es Amapola; Gaspar Colón, (barítono) como Mario; Robert Girón, (tenor) es Iván; Norma Monasterios  (mezzosoprano cómica) es Simeona; Domingo Balducci, (tenor cómico) interpreta a Gorón; Irabé Seguías, (actriz) es Ulita; Martín Camacho, (bajo) es Alesko;  Manuel Villalba, en el rol de Cristobal (actor cómico) y Ninoska Camacaro, (soprano) como Coral, entre otros, bajo la dirección musical de Daniel Gil,  la dirección escénica de Alexandra Pérezy la coreografía de Javier Solano, con la participación de 120 artistas en escena.

La leyenda del beso, intensa historia de amor y celos, que se desarrolla a las afueras de un castillo señorial, en tierras castellanas a mediados del siglo XX, donde Mario y sus amigos celebran su despedida de soltero, entre alegrías y algarabías, se interrumpe la celebración, con el canto de los gitanos, quienes solicitan acampar en las tierras del castillo. Mario los hace pasar; queda impresionado ante la belleza de la joven gitana Amapola, reina de los gitanos, les otorga el permiso de acampar y  trata de seducir con sus palabras a Amapola, en un evidente ataque de celos, Iván, el gitano no correspondido por el amor de Amapola, trata de confrontar a Mario. Ulita, la hechicera, lo evita.   Mario no descansa en su propósito que es arrancarle un beso a la gitana Amapola, lo impide la hechicera, quien le cuenta el conjuro que realizó la madre de Amapola, antes de morir, con él intentaba proteger a su hija del mal que su propia belleza podría provocarle, en forma de desengaños amorosos y de malos pretendientes. Esto no frena a Mario en su propósito y en un encuentro a solas, besa a Amapola. Iván, enceguecido por los celos, acaba con la vida de Mario, quien cae en los brazos de Amapola, en un último suspiro y en una sutil caricia, tocando suavemente la mejilla de Amapola donde se desliza una lágrima, se cumple la leyenda del beso».


Se pueden comprar las entradas en las taquillas del Aula Magna de la UCV,  únicamente el día de la función, el domingo 7 de octubre. Igualmente, se pueden adquirir en PREVENTA a través de www.solotickets.com a un costo de Bs.S.200 para el público en general y Bs. S. 180 para estudiantes y tercera edad. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.


 

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x