Son composiciones eternas que cobran una nueva dimensión con la voz del gran tenor peruano, que presentará estos temas en vivo durante una gira por América Latina durante los meses de septiembre y octubre.

Las canciones latinoamericanas llegan al corazón, pues tocan fibras profundas como la tierra, las tradiciones, el amor, el despecho, etc., con una sencillez desarmante, pero con una pasión desbordante. Canciones como el misterioso pasillo ecuatoriano “Sombras”, el tierno bolero cubano “Contigo en la distancia”, la nostálgica “Si vas para Chile” o el tango “Volver”, obra de arte argentina de la inspiración de Gardel, te hacen entender que el el amor a la tierra es tan fuerte como el de un primer amor.” Juan Diego Flórez

Para esta ocasión, Flórez se ha rodeado de músicos de primer orden entre los que se encuentran los guitarristas Jonathan Bolívar, Carlos Ayala y Jairo Morales, el pianista Pablo Rojas, el trompetista Dominik Fuss y los percusionistas Leonardo Parodi, Ismael Barrios y Gustavo Ovalles.

Entre los temas que los seguidores de Flórez podrán escuchar en este disco se encuentran Volver, Bésame mucho, La pollera colorá, Solo le pido a Dios o Guantanamera.

El padre de Juan Diego, Rubén Flórez, fue cantante de música peruana e intérprete, sobre todo, de los valses criollos de la compositora Chabuca Granda. De él, no sólo heredó la voz, sino también el amor por la música peruana y latinoamericana. Su madre, María Teresa, amante también de este tipo de música, fue el motor detrás de Juan Diego, motivándolo a perseverar en sus estudios musicales y a mantener firmes sus objetivos.

Este disco supondrá una vuelta a los orígenes para Juan Diego, que comenzó la que sería una carrera de gran éxito cantando temas de pop, rock y música peruana. De hecho, componía sus propias canciones y organizaba recitales en piano-bares del barrio limeño de Barranco.