Big Band Banana hace su debut presentando un concierto para los amantes de la música, que entusiasmará a todos los cinéfilos, con las melodías inmortales que ayudaron a consagrar algunos de los films más taquilleros y premiados de la historia del séptimo arte.

Big Band Banana interpretará piezas universales que forman parte de la memoria colectiva y siguen emocionándonos igual que en su día hicieron las películas. Su música los transportará a los grandes musicales de Hollywood y nace conformada por reconocidos Maestros de la música y jóvenes virtuosos provenientes del Sistema Nacional de Orquestas.

La presentación es el Domingo 19 de Abril a las 11:00 am. en el Centro Cultural BOD. Big Band Banana nace inspirada en las grandes orquestas norteamericanas que comenzaron a desarrollarse a finales de los años veinte y tuvieron su mayor auge entre las décadas de los 30’s y 50’s, con el objetivo de cultivar, fomentar, difundir y trascender con los estilos musicales del jazz.

Las características esenciales de un Big Band es la existencia de secciones instrumentales, donde en algunos casos se encuentran duplicados. Big Band Banana posee: 4 saxos (Frank Haslam, Glenn Tomassi, Rodolfo Reyes, Edwin Ruíz), 4 trompetas (Rafael Rey, Darwin Manzi, Manuel del Pianni, José Rodríguez), 4 trombones (Jaime Páez, Luis Aldana, Ángel Landín, Eduardo Medouce), piano (Alberto Lazo), guitarra (Roldan Peña), bajo (Rodolfo Frías), batería (Leonardo Córdoba), 3 percusionistas (Carlos Romero, Ronald Bonilla, Edgar Russo), y 2 vocalistas (Valeria Añez y Pedro Vásquez), dirigidos por el Maestro Pedro González Amaya, quien, con su audacia, tenacidad y pasión por la música, inicia éste proyecto incorporando a músicos venezolanos de amplia trayectoria nacional e internacional en diferentes géneros musicales.


Las entradas ya están a la venta en taquillas del teatro y por Ticketmundo.com.  La cita es el próximo Domingo 19 de Abril a las 11:00 am, en el Centro Cultural BOD para este concierto con una sonoridad distinta y original. ¡Infaltable!.