El Palau de la Música inicia el «viaje digital» con su nuevo espacio virtual

La grabación de la sinfonía «Turangalila», de Messiaen con Gustavo Dudamel, en 2016, o el estreno el pasado enero del «Réquiem», de Albert Guinovart, podrán verse a partir de ahora en la plataforma «Palau Digital», con la que el Palau de la Música inicia un «viaje» por el espacio virtual.

Barcelona, 12 feb (EFE).- 

Los máximos responsables de la institución, la presidenta, Mariona Carulla, y el director general, Joan Oller, junto a la directora de comunicación, Judith Pi, y la directora general de Endesa Catalunya, Isabel Buesa, colaboradora de la iniciativa, han presentado este martes la plataforma, una herramienta con la que, además de difundir contenidos, quieren ser «prescriptores» y ensanchar la base de público que acude al edificio modernista.

Pi ha explicado que este «Palau Digital» es una de las novedades del Plan Estratégico de los próximos cuatro años, que se presentará próximamente, y quiere poner al alcance de todo el mundo lo que acontece en la institución catalana, desde los conciertos que se han programado para esta temporada a registros sonoros y audiovisuales de algunas de las producciones más relevantes de los últimos años.

Asimismo, se incluirán conferencias divulgativas o clases magistrales, así como encuentros con artistas, posteriormente editados.

De la nueva plataforma destaca el apartado de «Archivo», una sección desarrollada por el Centro de Documentación del Orfeó Català, con piezas únicas.

Además, se crearán contenidos diseñados y concebidos para su consumo digital, bajo el epígrafe de «Palau Series», relacionados con la música, el canto coral y el patrimonio de la entidad.

Como en otras páginas de internet similares, se incluirán las informaciones que se generan diariamente así como un blog, que aglutina desde entrevistas a Gustavo Dudamel o Magdalena Kozená a la grabación de la pasada edición de los Premios Goya de cine, en los que Rosalía -que había participado en el Flamencat del Palau hace unos años- canta junto con el Cor Jove.

De toda manera, Joan Oller ha querido dejar claro «el carácter no exhaustivo de la plataforma» porque «de lo que se trata es de ser selectivos y escoger siempre en función de cada momento, aunque se podrán encontrar obras que no estarán en ningún otro lugar».

Respecto al hecho de que algunas de las grabaciones solo puedan verse durante un determinado periodo de tiempo, como la de Dudamel del año 2016, que sólo estará a disposición de los usuarios durante un mes, Oller ha indicado que «las limitaciones de duración están pactadas con cada uno de los artistas».

Judith Pi ha avanzado que este nuevo sitio web, adaptable a todo tipo de dispositivos móviles, contempla un apartado que visualiza de forma sincronizada las diferentes redes sociales del Palau, que en total suman más de 80.000 seguidores.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x