El Palau acoge el último concierto europeo de Simon Rattle con la Filarmónica

La Filarmónica de Berlín actuará el próximo 8 de junio en el Palau de la Música en el último concierto de la gira europea de despedida de su director titular, Simon Rattle, que también cerrará la segunda temporada del ciclo BCN Clàssics en el auditorio modernista.

Agencia EFE

La Filarmónica de Berlín actuará el próximo 8 de junio en el Palau de la Música en el último concierto de la gira europea de despedida de su director titular, Simon Rattle, que también cerrará la segunda temporada del ciclo BCN Clàssics en el auditorio modernista.

Rattle ha estado al frente de la Filarmónica de Berlín desde 2001, siguiendo la estela de nombres tan ilustres como Claudio Abaddo o Herbert Von Karajan, y pasará el relevo a Kirill Petrenko, escogido por los miembros de la orquesta para sucederle en el cargo.

El programa del concierto, que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Palau de la Música, incluye un repertorio que condensa la etapa de colaboración de Rattle con la orquesta berlinesa, formado por la Sinfonía 3 de Witold Lutosawski, la Sinfonía 1 de Johannes Brahms y «Tanz auf dem Vulkan» (Danza en el volcán), un encargo de la orquesta al compositor Jörg Widmann con motivo de esta gira de despedida.

Antes del concierto, Rattle dirigirá al Orfeó Català, el Cor Jove y el Coro de cámara del Palau de la Música con un repertorio íntegramente para voces que comprende obras de diferentes periodos musicales.


Con el concierto de La Filarmónica de Berlín se cerrará la temporada 2017-2018 del ciclo BCN Clàssics, que ha programado siete conciertos con más de 10.500 espectadores (1.500 de media).


El pasado 6 de abril se presentó la temporada 2018-2019 de BCN Clàssics, que programará 11 conciertos, entre los cuales destacan los de la orquesta Gewandhaus de Leipzig con Andris Nelsons a la batuta (24/05/19), la London Philharmonic con Javier Perianes al piano (16/02/19) y el Oslo Filharmonien con Vasily Petrenko (29/01/19), así como los 4 conciertos de la formación residente del ciclo: la Orquesta de Cadaqués.

La próxima cita de BCN Clàssics tendrá lugar el 16 de agosto, con un concierto extraordinario en el Palau en el que la cantaora Mayte Martín interpretará «El amor brujo» de Falla acompañada de la Orquesta de Cadaqués bajo la dirección de Joan Enric Luna.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La música de Andrea Paola llega a las plataformas digitales con “Cantos de miel y romero”

Esto es parte de lo que escribe el músico venezolano Edwin Arellano para el disco de Andrea Paola, “Cantos de miel y romero”, que a partir de este sábado 31 de octubre

Compositores venezolanos reconocen las cualidades musicales de Lauren Conklin

Luego del éxito los dos EP Water Music Parte 1 y 2, que abordaron en forma moderna el bluegrass y el country music,...

Tradiciones en la urbe

Las expresiones de raíz tradicional por lo general están asociadas a espacios rurales, sin embargo, en Venezuela muchas de estas expresiones

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Las maracas venezolanas resuenan en el mundo en las manos de Manuel Alejandro Rangel

Tras haber conquistado dos nominaciones al Latin Grammy 2020 en la categoría música clásica, este maraquero excepcional, quien ha marcado un punto de inflexión en la evolución del instrumento

“Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”

Mi composición para #piano “Marieva” es el tema del sexto video de la serie “Prisca Moments”. Una balada- valse dedicada a mi hermana @marievadavila

El músico tachirense Jesús David Medina está nominado a dos premios Latin Grammy 2020

Jesús David Medina oriundo del Estado Táchira, celebra con gran alegría su nominación a los Latin Grammy en dos categorías

El Festival Andes Sonoros celebra su 5ta edición

Andes Sonoros es una plataforma de proyección artística que nació a partir de la necesidad de visibilizar a los músicos del occidente venezolan

Aura Spei debuta en la escena musical con “Crushing”

Definidas por su brillante pop rock moderno, con una poderosa vibra de los 80, Aura Spei es una banda independiente de dos jóvenes artistas venezolanas.
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x