“El nombre de Concierto Sureño se debe a la fusión de estilos que ofrece de la música latinoamericana y estoy muy contento de poder interpretarlo en Colombia. Giancarlo Castro es un gran compositor y estoy seguro que el público va a disfrutar mucho de este concierto”, expresó Eddie Cordero.

El violinista venezolano Eddie Cordero, estará interpretando hoy el Concierto para violín y orquesta de cuerdas del también venezolano Giancarlo Castro D’Addona, conocido como “Concierto sureño”, dadas las influencias de la música latinoamericana que incluye. El evento tendrá lugar a las 07:00 pm en la Iglesia de Santa Teresita de Medellín, Colombia, contando con la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed). Es una excelente oportunidad para que el público colombiano disfrute del talento de dos grandes representantes de la música de Venezuela, en este caso, solista y compositor.

“La obra fue estrenada en Finlandia por Laurentius Dinca en 2010. También ha sido interpretado en Francia bajo la dirección de Giancarlo teniendo como solista a  Marie François Pallot, profesora de música de cámara del Conservatorio Regional de París junto a la Orquesta de Valenciennes en Diciembre de 2017. El 18 de Mayo de 2019 se estrenó con éxito en los Estados Unidos teniendo como solista a Inés Voglar Belgique, violinista venezolana y Principal Asistente de la Oregon Symphony Orchestra”, agregó.