El pianista caraqueño Baden Goyo sigue cosechando éxitos y está vez fue reconocido con tres premios Grammy por su participación en el último disco de Ruben Blades. La canción ¿Adónde? Es de su autoría y fue una de las piezas musicales del álbum “Salsa Big Band”, del astro panameño, que ganó dos Grammy Latino en las categorías: Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Inglés en la categoría: Mejor Álbum Tropical Latino.

Pese a todos los logros conseguidos, este joven no deja de añorar a su Caracas, es por ello que sigue promocionando el video de la canción Nostalgia Caraqueña mediante su canal de YouTube:  https://youtu.be/BzTUXGM_GNQ generando excelentes comentarios y una respuesta muy positiva en la comunidad venezolana que ahora se abre paso en otros países.

La idea de este video nace en parte porque me animé por primera vez a colocarle letra a una de mis composiciones, en este caso al tema Nostalgia Caraqueña, y obviamente por el título se puede inferir que la letra tiene que ver con mi añoranza por Caracas. Al terminar de escribirla me di cuenta que necesitaba un video que reflejara esa nostalgia que muchos caraqueños sienten al vivir en otros países, con todos los lugares, las cosas y los sabores que se extrañan, los recuerdos que evoca ese sentimiento, así como la esperanza de volver allí para ayudar a convertirla en la ciudad bonita en la que todos vivimos y soñamos en algún momento”, explicó Baden Goyo.

El video fue grabado en varias localidades de la capital venezolana, sin embargo la música y las tomas de cada instrumentista fueron grabadas en Nueva York, y la voz fue registrada en Madrid. La mezcla y el master se hicieron en AudioPlace Studios. Además de Baden Goyo al piano, participaron Daniel Prim en la batería, Jill Mckenna en el contrabajo y Luis Gil en la voz. La música de la canción tiene una estética sonora y conceptual muy cercana al jazz contemporáneo pero con el ritmo y la melodía del merengue caraqueño, conjugando un tipo de fusión única.

Desde un principio no quería que el video fuera netamente musical, sino que recopilara gran parte de lo que es Caracas a nivel visual, logrando una muestra super representativa de sus lugares más emblemáticos, para que se apreciara lo hermosa que es y el potencial que tiene. El objetivo era reflejar su esencia con imágenes, con palabras y con música”, agregó sobre el video que el mismo produjo junto a la Post Producción de Omar Amado.

El artista enfatizó en que una de las cosas más bonitas del video es la oportunidad que le representa para “dar a conocer el merengue caraqueño en otras latitudes y yo estoy siempre en esa búsqueda, de dar a conocer nuestras riquezas musicales a donde quiera voy. Por ejemplo, la bajista que grabó el tema es canadiense, ya tiene tiempo tocando conmigo y la he expuesto a muchos otros ritmos y ella está fascinada. Con mi música no solo pretendo llegarle a los venezolanos, y en el caso del video a los caraqueños, sino que también busco la oportunidad de presentar internacionalmente las distintas sonoridades venezolanas”.