Baden Goyo: el pianista que se ganó el respeto de Rubén Blades

Acaba de grabar con Venezuela Roots y prepara su primera producción discográfica


Por Roberto Carlos Palmitesta | @rpalmitesta |

Hablar de Baden Goyo es referirse a una de las jóvenes promesas del piano venezolano. Su versatilidad y sus habilidades compositor lo han llevado lejos con apenas 26 años de edad. Gracias a su enorme talento ganó una beca para estudiar nada menos que en la prestigiosa The New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York, ciudad en la que reside actualmente y becado por la Fundación Cultural Latin Grammy.

Es capaz de tocar con el mismo nivel de excelencia jazz, música sinfónica, música venezolana, pop, rock y ritmos latino-caribeños. En apenas su primera etapa como compositor, en 2016 logró que una de sus canciones sea interpretada por Rubén Blades, dentro de un disco de la cantante venezolana MV Caldera, todo gracias a una oportunidad que le ofreció su compañera y amiga Linda Briceño.

Sobre el cómo se dio el acercamiento con Rubén Blades y cuáles han sido las opiniones de él hacia su trabajo como compositor, Baden Goyo cuenta que esa oportunidad se la debe a MV Caldera y a Linda Briceño: “a través de ellas que conocen mi trabajo y mis composiciones de primera mano fue que se dio el vínculo. MV Estaba en pleno proceso de preproducción de lo que va a ser su próximo disco y en sus planes estaba hacer un tema en colaboración de Rubén Blades. Parece que ya tenían organizados el resto de las canciones pero aun no encontraban el indicado, entonces un día de la manera más fortuita estando yo con Linda, toqué para ella esta nueva composición que yo había hecho, y ella sin pensarlo me dijo que ese era el tema que le faltaba a MV para hacerlo con Rubén”.

“Quedé bastante impactado no entendía mucho pero le dije que claro que sí. Al tiempo me dijeron que le habían hecho llegar a Rubén una pequeña maqueta que yo les grabé del tema y que le había fascinado y aceptado. Me dijeron que le había gustado la melodía, la armonía todo del tema y que preguntó quién lo había compuesto. Para mí, siendo un admirador de toda su obra desde que yo era un niño, esto era el halago más grande que yo podía recibir”, agregó sobre su sueño hecho realidad.

Acaba de grabar un CD con el ensamble Venezuelan Roots en Suiza y se prepara para grabar su primer disco como solista: “estoy preparando el repertorio de mis composiciones originales con músicos de Nueva York y algunos venezolanos que han trabajado conmigo desde hace algún tiempo. Es una fusión entre jazz y música venezolana. La idea es tener todo este repertorio listo para el lanzamiento de mi producción discográfica para mediados de año. Tengo prevista otra grabación que puede estar concretándose para finales de 2017 junto al maestro Eddy Marcano, un disco a piano y violín con mis temas originales pero tocados en este formato íntimo”.

Baden Goyo consiguió mucha notoriedad como pianista principal de la Simón Bolívar Big Band Jazz presentándose en escenarios de gran prestigio en EEUU. Ha realizado importantes conciertos con figuras del jazz y la música venezolana como Pablo Gil, Alfredo Naranjo, Aquiles Báez, Eddy Marcano, Jorge Glem, Manuel Rangel, Hana Kobayashi, Linda Briceño, Gerald “Chipi” Chacón, Eric Chacón, Edward Ramírez, Jorge Torres y Vladimir Quintero. En Venezuela participó en destacados festivales de jazz con su propia agrupación DBF junto a Freddy Adrián y Yilmer Vivas.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x