El pianista, compositor y arreglista caraqueño, Baden Goyo, une su talento con la cantante de Cumaná, Nathasha Bravo, para traer su nuevo videoclip del tema Acidito, un merengue venezolano original de Adelis Freites, que se fusiona con las armonías modernas del jazz, arreglado por el propio Baden. Es un tema a base de piano y voz que contó el trabajo del Ingeniero de mezcla y masterización Jean Sánchez, realizado en AudioPlace Estudios en Caracas y fue grabado en Premier Studios en la ciudad de Nueva York. El ingeniero de grabación fue Ignacio Lecumberri, mientras que el video fue filmado por Samuel Garnica, con edición y post-producción de Omar Amado.

El videoclip de Acidito se encuentra disponible a partir de este 6 enero en el siguiente link de Youtube: http://bit.ly/37OaBWd

Acidito es un merengue venezolano muy icónico original de Adelis Freites, con el cual quisimos explorar y llevarlo a formato de video en nuestra versión particular del tema, la cual esta arreglada e interpretada con un abordaje moderno, incorporando muchos elementos como líneas melódicas ejecutadas a dúo, contrapuntos y armonías de jazz innovadoras y frescas. Es una canción que va de principio a fin evolucionando, creciendo, contando una historia que va de lo más sutil y sublime hasta agarrar cuerpo para llegar a un clímax más enérgico. Personalmente me siento muy contento de haber logrado integrar las cosas que más me apasionan, como lo son los ritmos de la música venezolana, en este caso del merengue caraqueño con las armonías del jazz”, explicó Baden Goyo.

Baden Goyo sigue demostrando por qué se le considera como uno de los pianistas venezolanos de mayor proyección internacional. Trabajó como compositor en el disco de Ruben Blades titulado Salsa Big Band, galardonado con 2 Latin Grammy y 1 Grammy en 2017. Alumno del maestro Gerry Weil con quien ha grabado y compartido escenarios, cuenta con una exitosa carrera solista, además de haber sido pianista principal del Simón Bolívar Big Band Jazz por muchos años. Por su parte Nathasha Bravo es una cantante y periodista nacida en Cumaná, quien ha compartido y colaborado con figuras de la talla de Serenata Guayanesa, Orfeón Universitario de la UCV, Jorge Glem, César Orozco y Luis Enrique, también ha cursado estudios de piano, inclusive con el propio Gerry Weil.

El pianista becado por la Academia Latin Grammy agregó que se tomó la libertad de escribir un segmento en el medio de la canción para que Nathasha y él hicieran un solo a dúo: “ella es una gran cantante, con muchas posibilidades técnicas y una voz increíble, estoy muy feliz por haber trabajado a su lado. Escribí esa línea de solo para los dos, con la que traigo al merengue venezolano líneas melódicas prestadas de las armonías del jazz, es toda una integración de ambas cosas, que dan como resultado una nueva forma que tiene voz propia, así lo siento y me gusta verlo así, es algo más que la suma de las dos partes que se logró con esta versión de Acidito”.