Concierto de Dudamel con Filarmónica de Berlín se transmitirá en 150 salas de cine de Europa

EFE | El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dirigirá este viernes la Filarmónica de Berlín para un concierto que combinarán ritmos de jazz y música sinfónica y que será transmitido en 150 salas de cine de toda Europa.

La gala arrancará con la «Sinfonía del Nuevo Mundo» de Antonin Dvorak, y seguirá con «City Noir», del estadounidense John Adams, a modo de homenaje al jazz clásico, según el comunicado difundido por la Filarmónica.

Dudamel es un director habitual en la institución berlinesa y su nombre sonó como firme candidato a suceder al británico Sir Simon Rattle cuando deje su puesto como titular de la orquesta, designación que finalmente recayó en el ruso Kirill Petrenko.

El concierto será transmitido con la tecnología «Digital Concert Hall», instaurada en la Filarmónica berlinesa hace unos años con notable éxito y que cada temporada se aplica para unos cuarenta conciertos.

Dudamel, titular de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, debutó como director invitado de la orquesta berlinesa en 2008, para un concierto al aire libre en el auditorio de la Waldbühne, en el recinto del Olympiastadion de la capital alemana.

La transmisión para las salas de cine incluirá entrevistas con el director y músicos de la orquesta, además de un recorrido virtual por la Filarmónica, y podrá seguirse también en internet, previo registro en la página web de la institución.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x