Bayona y la Política de Napoleón en América, y Una Misión Diplomática Venezolana ante Napoleón en 1813

La Academia Nacional de la Historia y La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura han constituido una alianza con el objeto de reeditar las obras completas del gran historiador venezolano Caracciolo Parra Pérez, editadas hace ya muchos años, y colocarlas al alcance de todos aquellos interesados en el estudio de la historia de nuestro país.


Esta alianza se une a otras que han constituido ambas instituciones con el objeto de fomentar el estudio de la historia y dar a conocer importantes contribuciones a la historiografía nacional, entre ellas destacan el Premio Rafael María Baralt para historiadores jóvenes, el programa de distribución de publicaciones y la reingeniería de la página web de la Academia.

En esta oportunidad, la Academia y la Fundación anuncian la publicación de dos obras de Parra Pérez en un solo volumen: Bayona y la política de Napoleón en América y Una misión diplomática venezolana ante Napoleón en 1813. Con este, ya son cinco los aportes del ilustre historiador reeditados en el marco de esta alianza: Mariño y la Independencia de Venezuela (cinco tomos); Bolívar. Contribución al estudio de sus ideas políticas; El Régimen español en Venezuela y las que ahora ofrecemos a los interesados.

Bayona y la política de Napoleón en América nos muestra la acuciosidad y acierto de Parra Pérez en la revisión, selección, clasificación y análisis de un cuerpo documental inédito hasta la primera edición de esta obra (1939) de gran valor para comprender los elementos esenciales de la política que trazaba el régimen de Napoleón hacia las provincias españolas de América. Se incluye una variada selección de comunicaciones suscritas por Napoleón en Bayona el año de 1808.

Una misión diplomática venezolana ante Napoleón en 1813 analiza la misión desempeñada por Manuel Palacio Fajardo ante el gobierno imperial de Napoleón en 1813, para interesarlo por la causa de la Independencia, luego de haber procurado mover la voluntad del gobierno estadounidense a favor de esa causa. Sus gestiones ante el gobierno de Madison no cristalizaron, pues sostenía aquella administración una postura de absoluta neutralidad en la confrontación que entre España y sus provincias. La primera edición de esta obra data de 1953.

De esta forma la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la ciencia y la Cultura continúan dando cumplimiento a su compromiso de dar a conocer importantes contribuciones al estudio del proceso histórico de nuestro país en beneficio de todos los venezolanos.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x