Simón Bolívar Big Band Jazz exalta el legado musical de Duke Ellington

Escrito por Prensa FundaMusical Simón Bolívar

La Simón Bolívar Big Band Jazz da inicio a su temporada de conciertos 2013 rindiendo tributo al consagrado director, compositor y pianista estadounidense Duke Ellington, responsable de más de dos mil piezas emblemáticas dentro del ámbito jazzístico.

Simón Bolívar Big Band Jazz
Simón Bolívar Big Band Jazz

El espectáculo musical tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural Chacao, el domingo 27 de enero a las 5:00 pm. Se tiene previsto una puesta en escena de hora y media, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar y transportarse a la época dorada del jazz.

El Centro Cultural Chacao se honra en recibir a más de 40 músicos integrantes de la agrupación de Jazz venezolana quienes bajo la dirección del maestro Andrés Briceño darán muestra de su  calidad artística en la interpretación de temas como: April in  Paris, All Too Soon,  Mood Indigo, entre otras.

Duke Ellington y su legado musical se ubicarán por siempre en un espacio de honor dentro del repertorio del jazz  del siglo XX junto a las creaciones de Louis Armstrong y Charlie Parker. Por esta razón la Simón Bolívar Big Band Jazz escoge a este exponente para recrear sus más grandes composiciones.

Esta agrupación es la única en su género dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuenta con 5 años de fructífera trayectoria, y en la actualidad se posiciona como una de las bandas más sólidas dentro del mundo del Jazz. Se han consolidado dentro y fuera de nuestras fronteras realizando deslumbrantes presentaciones en imponentes escenarios y teatros destacando el “Lincoln Center”, el “Teatro Harlem” y la sala de conciertos del “Teatro de New York”.

La Simón Bolívar Big Band Jazz creada en el año 2007 con el firme propósito de fomentar y difundir el género del Jazz en Venezuela. Forma parte del Conservatorio Simón Bolívar  y del Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.

Coordenadas del concierto.
Fecha: Domingo 27 de enero.
Simón Bolívar Big Band Jazz TRIBUTO A DUKE ELLINGTON
Lugar: Teatro del Centro Cultural Chacao
Hora: 5:00 pm
Director: Andrés Briceño.
ENTRADAS A LA VENTA EN LAS TAQUILLAS DEL CENTRO CULTURAL CHACAO y  en www.ticketmundo.com

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical