Atempo ofrecerá tarde de música y conferencias en la UCV

Bajo el concepto Persistencia del Silencio, el viernes 17 de julio la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Cultura Chacao presentarán Una Tarde con Atempo, con una programación que tendrá lugar en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 2:00 de la tarde, con entrada libre.

El programa se iniciará con una jornada de conferencias a cargo de Tomás Guardia ( Profesor de la Escuela de Matemáticas de la UCV), Rodolfo Izaguirre (escritor y columnista del Nacional) y Diógenes Rivas (Director artístico del Festival Atempo).

Programa Atempo

Seguidamente, a las 4:00 p.m., el músico y compositor venezolano David Núñez, ofrecerá un recital de violín titulado Celebrando los 90 años de Pierre Boulez –Presidente Honorario del Festival Atempo Caracas-París desde sus comienzos– en el que interpretará un repertorio que abarca piezas como Ciaccona (de la Partita N.3 BWV 1004) de Johann Sebastian Bach (Alemania); Dos Letanias de Antonio Pilleggi (Italia), Passacaglia de Benet Casablanca (España); Axioma de Escogencias I(estreno mundial) de Diógenes Rivas (Venezuela); Claroscuros de Juan Campoverde (Ecuador); Anthèmes I de Pierre Boulez (Francia); y Sonata para Violín Solo Sz. 117de Bela Bartók (Hungría).

David Núñez
David Núñez

Violinista y compositor venezolano, David Núñez está residenciado en Santiago de Chile y vendrá por 48 horas a Caracas para ofrecer este recital. Graduado en el conservatorio de Bruselas (Bélgica) en 1997, este destacado músico ha grabado 20 producciones discográficas, destacando su colaboración con los ensambles belgas Ictus y Musiques Nouvelles, con quien obtiene en el año 2011 el prestigioso premio francés “Diapason D’Or” por el disco “Nameless City”. Ha dictado clases magistrales en el conservatorio del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, en El Real conservatorio de Bruselas, en el Conservatorio de la Rosas en México y en la Hochschule fur Musik Franz Lizst en Alemania.

ProgramaAtempo

En Chile es académico de la Pontificia Universidad Católica, donde además de desempeñarse como profesor de Violín y música de Cámara, también integra el cuarteto de cuerdas “Surkos”.

El público podrá disfrutar de Una Tarde con Atempo, que se realizará el viernes 17 de julio a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, con el apoyo de las empresas Yeei, Waoo y AM Proven que representa al vino francés Prestige. La entrada es libre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x