Lo mejor de nuestra música tradicional decembrina, se hará sentir el próximo 1° de diciembre en el Aula Magna

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita al Concierto Tradicional de Navidad, que se realizará el domingo 1° de diciembre a las 11 am en el Aula Magna de la máxima casa de estudios del país.

De esta manera la UCV da inicio a la temporada decembrina con un recorrido por la música tradicional de Navidad y la participación de reconocidas instituciones culturales del país. En esta gran gala navideña estarán como invitados el Orfeón Universitario bajo la dirección de Raúl López, la Estudiantina Universitaria bajo la batuta de Yolanda Aranguren, el Coro Infantil y Juvenil de la UCV dirigido por Carmen Narro y el Teatro Universitario para Niños “El Chichón” a cargo de Dewis Durán.

Temas emblemáticos como ‘Toma lo que te ofrecí’‘Luna decembrina’‘La barca de oro’‘El poncho andino’, ‘Casta paloma’, ‘Te vine a buscar’‘Alumbra cocuyito’, ‘Esta bella noche’ y ‘Corre caballito’, forman parte del repertorio incluido en la discografía de estas importantes agrupaciones musicales y sonarán a ritmo de cuatro, furro y tambora.

Por su parte El Chichón, presentará una versión  escénica contemporánea del conocido “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, que hará delicias de los más pequeños de la casa, en este gran espectáculo para disfrutar en familia.

“La famosa obra de Dickens será adaptada a Caracas y a los tiempos que corren. Así el teatro y la música se combinarán para llevar un mensaje de unión, optimismo y paz. El Aula Magna se transformará en un lugar de patinatas, parrandas, aguinaldos, gaitas y  hallacas, para celebrar la unión familiar y resaltar las tradiciones navideñas venezolanas”, explica el profesor Durán.

Sigue la programación de la Dirección de Cultura, a través de las cuentas @culturaucv en instagram y @dirculturaucv en twitter.

El Concierto Tradicional de Navidad es organizado por la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina. Esta dirección  está adscrita al Rectorado de la UCV. Las entradas  tienen un costo de 45.000 Bs. S. y están a la venta en las taquillas del Aula Magna y a través de www.solotickets.com .