Aquiles Báez e Iliana Goncalves estarán Berlineando en torno a Brecht y Weill

El 23 de Octubre de 2016 Aquiles Báez e Iliana Goncalves rendirán un homenaje a la música alemana de dos de los más grandes artistas del siglo XX: Bertolt Brecht y Kurt Weill.


En la sala Plural del Trasnocho Cultural será la cita para que el público asistente disfrute de este concierto que se realiza en el marco del mes de la cultura alemana organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Caracas junto con el Trasnocho Cultural.

Sin duda alguna es un concierto prometedor y una oportunidad única para escuchar la obra de estos maestros estandartes de la lengua germana que  influenciaron a diversos artistas como Chico Buarque, Rubén Blades entre otros. Berlineando será la ocasión perfecta para disfrutar del prisma multicultural de Berlín.

Iliana Goncalves. Es una excelente cantante de gran versatilidad que interpreta desde Fados hasta música tradicional venezolana en solitario y en ensambles como el sexteto Atapaima. En esta ocasión, su voz recreará un variado repertorio de piezas emblemáticas del género musical alemán y de algunos estándares de Jazz que fueron parte de la obra compositiva de Brecht y Weill.

Aquiles Baez. Es uno de los más destacados músicos venezolanos del horizonte contemporáneo. Guitarrista, arreglista, compositor y gestor cultural. En esta ocasión, asume el reto de ser el director musical de este proyecto, donde vincula la música clásica, el Jazz y los clásicos del cabaret berlinés para celebrar a  Alemania en su mes aniversario.

Aquiles Báez e Iliana Goncalves estarán junto a un grupo de músicos de alta factura: Freddy Adrián (Bajo), José Nuñez  (Batería) y Héctor Hernández (Clarinete y Saxofón) harán un recorrido por temas como Yukali, Surabaya Jhony, Mack the Knife entre otros. La variada muestra de la influencia de estos dos genios germanos se podrá escuchar en Berlineando con Aquiles e Iliana este próximo Domingo 23 de octubre de 2016 en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 11:00 am. Las entradas estarán a la venta através del portal de Ticket Mundo y  en las taquillas del Trasnocho  Cultural

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Último ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea 2020

Fundación Bigott abrió las inscripciones de su último ciclo de Talleres en Línea de 2020 hasta el próximo 27 de septiembre. A través de su web www.tradicionenlinea.com a lo largo del año se ha mantenido la labor formativa que un repertorio tradicional tan variado como el venezolano merece.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x