Los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao junto al Coro Nacional Simón Bolívar de Venezuela interpretarán “La Coronación”, de W.A. Mozart, en el marco de la misa de 12 del mediodía el domingo 18 de marzo en el Templo San Juan Bosco de Altamira, dirigidos por el maestro Andrés David Ascanio en calidad de director invitado y la maestra Lourdes Sánchez a cargo del  Coro Nacional Simón Bolívar de Venezuela.


La Misa de “La Coronación” de Wolfgang Amadeus Mozart, fue escrita en 1779 en Salzburgo (Austria), se trata de la obra religiosa sinfónico coral más significativa de Mozart, junto a su Requiem y a la Gran Misa en do menor.

Este recital contará con la especial participación de los solistas Yeralmy Piaspam (soprano), Carolina López (mezzosoprano), Carlos León (Tenor), Abraham Camacho (Barítono), integrantes del Coro Nacional Simón Bolívar de Venezuela

Una pieza magistral, de gran expresividad y belleza en sus melodías. La estructura y contenido de la obra sacra inicia con el Kyrie, continúa con el Gloria que la orquesta no lo interpretará por estar en tiempo litúrgico de cuaresma, a continuación, el Credo, seguidamente el Sanctus, luego el Benedictus para finalizar con el Agnus Dei.

El maestro Andrés David Ascanio, director invitado, emprende sus estudios musicales a la edad de 4 años con el piano, posteriormente ingresó al Colegio Emil Friedman donde a los 11 años inició estudios de trompeta. En el año 2000 previa audición, comienza en la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela con la que realizó numerosas giras por Alemania, Austria, Italia, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos entre otros. En el año 2004 se une mediante Concurso a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar donde actualmente se desempeña como miembro de la fila de trompetas y con la cual ha actuado bajo la Dirección de Maestros como Claudio Abbado, Sir Simón Rattle, Gustavo Dudamel, entre otros. Es integrante del Ensamble de Metales Venezuela como ejecutante de trompeta. Ha recibido clases de trompeta con los maestros Jairo Hernández, Alexander Barrios, Alfredo D´Addona, así como con los profesores Hernán Quintero y José Zerpa. Ha participado en las Clases Magistrales de los Maestros Wynton Marsalis, Rolf Smedvig, Thomas Clamor, Mark Risse, Pepe Ortiz, Max Sommerhalder y de agrupaciones como el Empire Brass, Canadian Brass y Spanish Brass entre otros. En el año 2008 inicio sus estudios de Dirección Orquestal con el maestro José Antonio Abreu y ha recibido Clases del maestro Eduardo Marturet. Participó como Director en el Primer Festival de Metales de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, también ha participado en repetidas ocasiones como Director Invitado con la Orquesta Juvenil de Chacao. Participó como Director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el festival «Grande Maurice».

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), fue creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao y la “Fundación Musical Simón Bolívar”. Los esperamos en el Templo San Juan Bosco de Altamira el domingo 18 de marzo en la misa de las 12 del mediodía.