Alfredo Rugeles presenta su obra “Resistencia y Resiliencia” como oración de Fe

Resistencia y Resiliencia (2018) es una obra para Ensamble de Cámara, escrita por el maestro Alfredo Rugeles con el apoyo de la Fundación Rockefeller, a raíz de la Residencia Artística realizada en el Bellagio Center de Italia, del 31 de mayo al 14 de junio de 2018, y concluida en Caracas, Venezuela, el 3 de septiembre de 2018.

La obra está  dedicada a su esposa Diana Arismendi, con una duración aproximada de 11 minutos. Cuenta con la siguiente instrumentación: flauta (también Piccolo), clarinete en Sib (también clarinete bajo en Sib), percusión con 1 Ejecutante (Campanelli, Bombo, Campanas Tubulares, Redoblante, Caja China y Gong),  piano, violín y violoncelo.

“La motivación principal para la composición de esta obra ha sido la resistencia con la que el pueblo venezolano ha tenido que enfrentar los difíciles tiempos de crisis social, política y económica que vivimos actualmente, y cómo nuestra resiliencia nos ha permitido sobreponernos a los malos momentos y sobrevivir dentro de tanto caos, lamentaciones y tristezas”, explicó el maestro Alfredo Rugeles.

«Resistencia y Resiliencia» es un probablemente un canto de protesta, de amargura y de tensión, pero a la vez, es una oración de fe, confianza y esperanza en un futuro mejor para nuestro amado país, Venezuela. 

La obra puede ser apreciada en el siguiente link:

“Nuestra estancia en el extraordinario Bellagio Center de Italia, nos permitió concentrarnos e inspirarnos en la creación musical, escuchar múltiples cantos de una inmensa variedad de pájaros, percibir diariamente las resonantes campanas de la iglesia de este bello pueblo de Lombardía, situado al norte de Italia, frente al hermoso lago de Como. Esta experiencia nos permitió escribir una música que, no solamente intenta transmitir momentos de angustia, tensión y miedo, sino que al mismo tiempo comunica giros y estados de esperanza y fe en un mejor país, en donde reine la paz, la convivencia en franca concordia y armonía”, agregó.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez:

Espacio ARTiculado, un lugar más allá del quehacer artístico actual

Para dar inicio al proyecto cultural Espacio ARTiculado, un nuevo espacio itinerante para la reflexión, discusión y proyección del arte contemporáneo, que se gesta desde Caracas

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Carlos Enrique Boza necesita de nuestra ayuda

En la comunidad musical conocemos a Carlos Enrique Boza, de profesión afinador de pianos y que tiene la tienda de pianos Boza Pianos

Un oboísta venezolano en el Mozarteum de Salzburgo

Marco Cegarra, oboísta oriundo de Trujillo, pueblo de los Andes venezolanos, acaba de obtener uno de los cuatro puestos para el Master de Oboe en la reconocida Universidad Mozarteum Salzburgo

Una Guataca vía streaming con Soledad Bravo

Soledad Bravo: Un canto para Venezuela es el título de un encuentro musical en el que la artista interpretará temas de su repertorio habitual, como Ojos malignos y Gracias a la vida

Pablo Camacaro su «música, cuentos y sueños»

Pablo Camacaro, como instrumentista es acreditado como uno de los mejores cuatristas acompañantes de nuestra música instrumental Venezolana, desarrolla una increíble carrera como compositor y arreglista.

Un sangueo pa´ San Juan

Las fiestas en honor a San Juan Bautista son las más difundidas en el país. Diversos son los modos en que sanjuaneros rinden honores al santo. Desde rituales para predecir el futuro
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x