Alfredo Rugeles dirige a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar

Prensa FundaMusical Bolívar/Mppdpsgg

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar se presenta este domingo 31 de mayo a las 04:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Por segunda vez bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles, ampliamente conocido como compositor y director de orquesta, interpretarán en su mayoría obras de autores contemporáneos. La Entrada es libre.

Sergio Rosales conduciendo a la Banda Sinfónica Simón Bolívar
Sergio Rosales conduciendo a la Banda Sinfónica Simón Bolívar

El concierto abrirá con la obra “Tamunandanza” escrita por el venezolano Luis Pérez Valero, comisionada y dedicada a la Banda Marcial Caracas en su 150 aniversario. Seguidamente realizarán un recorrido por obras de reconocidos compositores contemporáneos como: “Toccata Bachiana y Gran Pajarillo Aldemaroso” de Aldemaro Romero, “Willson Suite” para Eufonio y Banda de Concierto de Robert W.Smith, donde el solista será Luis Monterola, integrante de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar.

Luego del intermedio ejecutarán el Poema Sinfónico “Spartacus” de Jan Van der Roost, finalizando con la banda sonora de la Saga Star Wars de John Williams, con arreglos del compositor especialista en bandas sinfónicas, Johan de Meij.

El maestro Rugeles, que se caracteriza por su conocimiento en repertorio contemporáneo expresó: “Para mí es un gran honor trabajar con la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, es una oportunidad interesante de dirigir a una agrupación con un formato distinto y de mucho prestigio. Vamos a interpretar un programa muy variado, que inclusive incluye dos obras venezolanas muy interesantes como lo son la Tamunandanza de Luis Pérez Valero y la Toccata Bachiana y Gran Pajarillo Aldemaroso de Aldemaro Romero.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar fue fundada en el año 2006, forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar y actualmente es la primera y más importante agrupación con este particular formato (vientos madera, vientos metal, percusión, violoncellos y contrabajos) que contempla el Programa Académico Orquestal de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x