El domingo 16 de noviembre, a partir de las 11:00 am, La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, actuará en el 1er Concierto de la temporada 2014-2015, el cual se realizará, en el Teatro “Alfredo Célis Pérez” ubicado en los espacios de la  ciudad universitaria en Bárbula. En este evento una importante representación del talento carabobeño dará una muestra de los logros artísticos alcanzados en su formación musical. El concierto estará bajo la acertada conducción del maestro José Calabrese..

sinfonica de maracaiboEl concierto iniciará con la interpretación de interpretación del Ier movimiento (Adagio molto. Allegro con brío) de la Sinfonía Nº1 en Do mayor, op. 21,  compuesta en Viena entre los años 1799 y 1800, obra que fue dedicada al barón Van Swieten, melómano y amigo de Wolfgang Amadeus Mozart. Está escrita para una orquesta formada por cuerdas, dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, dos trompas, dos trompetas y percusión fue estrenada en Viena el 2 de abril de 1800. Obra que al igual que las sinfonías nº2 y nº4 se presenta alegre, relajada e ingeniosa siguiendo las pautas generales de las obras homólogas del período clásico, bajo cuya influencia se encontraba Beethoven para esa la fecha.

Seguidamente, la OSCMC ofrecerá del compositor italiano Arcangelo Corelli, la Suite en Si bemol Mayor. Corelli fue considerado uno de los mejores violinistas de su época, pero su importancia radica en el desarrollo de la sonata y el concerto grosso que se convirtieron en las formas habituales para la música instrumental durante el barroco verdadero y tardío. Continuará el concierto de la OSCMC, con la presentación de la Suite “Carmen Nº1” del creador francés del siglo XIX  Georges Bizet. De esta obra escucharemos: Preludio, Aragonese y los Toreadores. Finalizará el 1er Concierto, con la obra Estudio Nº1 “Música en Escena”  del maestro  José Calabrese.

6La Prof. María Vadell, directora del CMC, invita a toda la colectividad carabobeña, a acompañarnos en esta gala musical, cuya entrada el libre y gratuita,  que tendrá por protagonistas a un importante número de jóvenes talentos carabobeños, quienes han encontrado en la  música, un importante medio para la canalización de sus potencialidades artísticas.