Este miércoles 17 de Agosto de 2016 comienza el Vigésimo Primer Curso de Violoncello Dúo Aldo Parisot, conmemorando los 15 años de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas. Primera edición en más de diez años, que se realizará en la capital venezolana con el profesor invitado Germán Marcano y los profesores Alejandro Sardá y Omaira Naranjo. Además, como pianista invitado el profesor Ricardo Gómez estará trabajando con los participantes durante estos diez días de ensayos. El evento reúne cellistas de varias orquestas profesionales de Caracas, y provenientes de diferentes partes del país.

Cabe resaltar que este es el único evento en su categoría que se ha realizado por más de veinte años ininterrumpidamente en Venezuela, y ha incluido la participación de cellistas de México, Argentina y Colombia. El formato de trabajo se basa en clases individuales, clases colectivas, clases magistrales con piano y repertorio de ensamble de violoncello. Así mismo incluye una serie de charlas de mejoramiento profesional.

El repertorio para ensamble de violoncello este año incluirá Danza del Sable de Aram Khachaturian, Pajarillo para 16 violoncellos, versión de Juan Carlos Nuñez, y dos obras del acervo musical yaracuyano del compositor Rafael Andrade, Morir es nacer y Alma mía.