El venezolano Abiram Brizuela dirigirá el Nebraska All-State 2017

El compositor y director venezolano Abiram Brizuela estará al frente de la orquesta sinfónica del Nebraska All-State 2017, convirtiéndose así en el primer director latinoamericano en ser invitado por el Nebraska Music Educators Association (NMEA por sus siglas en inglés).

La conferencia del NMEA tendrá lugar en Lincoln, Nebraska y culminará con un concierto dirigido por Brizuela en el Lied Center for the Performing Arts el próximo sábado, 18 de Noviembre a las 7 de la noche.

Anualmente, el NMEA organiza una conferencia que reúne a los 500 jóvenes músicos más destacados del estado de Nebraska en las categorías de coro sinfónico, banda de jazz, banda sinfónica y orquesta sinfónica. En el pasado, los ensambles han trabajado con maestros como Thomas Wilkins, Louis Bergonzi y Mischa Semanitzky entre muchos otros.

Brizuela, que persigue una carrera como compositor y director musical para las artes escénicas, y quien ha sido galardonado en dos oportunidades con el Premio Municipal de Teatro, trabajará obras del repertorio Ruso incluyendo la famosa obertura Romeo & Julieta de Tchaikovsky y Cuadros de una Exposición de Mussorgsky.

Dirigir una obra que ha sido interpretada tantas veces como Romeo y Julieta siempre es un reto, pero también es una oportunidad para explorar el texto sonoro desde una perspectiva que me apasiona profundamente; Tanto Romeo y Julieta como Cuadros de una Exposición son de algún modo poemas sinfónicos (obras musicales inspiradas en obras no musicales), y ese es justamente el principio básico de la composición de música para las artes escénicas… volver a estudiar una obra tan famosa me da la posibilidad de seguir explorando un texto del que siempre surgen nuevas ideas y perspectivas” – comenta Abiram.

Recientemente, el músico de 32 años compuso una banda sonora para el Academy of Magical Arts en Hollywood, California, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con varias de las leyendas de la industria del entretenimiento incluyendo a varios de los genios creadores del Walt Disney World & Disneyland.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x