Unas notas por el Centenario de Dizzy Gillespie en el Centro Cultural Chacao

El ciclo Bancaribe pone la música retorna a la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao, este viernes 20 de octubre a las 5:00 pm, para celebrar el concierto Dizzy Gillespie. 100 años, a propósito del centenario del trompetista, cantante y compositor estadounidense de jazz, Dizzy Gillespie. La entrada es gratuita.

viernes 20 de octubre a las 5:00 pm en la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao

La actividad contará con la presentación del destacado percusionista Juan Pablo Barrios, quien con su ensamble Juan Pablo Barrios Latin Jazz, abordará el legado del famoso trompetista con su faceta de jazz latino. Durante su concierto, se escucharán el piano, bajo, trompeta, saxo, timbal y tumbadora.

Barrios fue alumno del reconocido conguero Orlando Poleo, así como del timbalero Alfredo Padilla, y ha hecho parte de agrupaciones tales como Koymbre de Germán Medina,  La Pandilla de Albóndiga y de las bandas del pianista Joel Uriola y Naty Martínez.

En esta ocasión rendirá homenaje a Dizzy Gillespie, quien junto con Charlie Parker, fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop y del jazz moderno. Experimentó géneros como el jazz afrocubano, el calipso, la bossa nova y colaboró con músicos externos al mundo del jazz como Stevie Wonder.

Con el nombre Dizzy Gillespie. 100 años se celebrará este concierto el próximo viernes 20 de octubre a las 5:00 pm en la sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao, en el marco del ciclo Bancaribe pone la música. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x