Un violín venezolano brillando en Bélgica: Luis Greiner se une a Young Belgian Strings

El violinista venezolano Luis Greiner ha sido seleccionado como el ganador de la audición para ingresar a la orquesta de cámara Young Belgian Strings en Bélgica, bajo el patronato de su Majestad la Reina. Luis destacó como el único candidato seleccionado después de dos rondas de audiciones, superando a otros 9 postulantes.

Compartiendo su emoción a través de sus redes sociales, Luis expresó su profundo agradecimiento a Dios, su familia y sus seres queridos, quienes lo han apoyado en su camino en la música. Está entusiasmado por embarcarse en esta nueva aventura en su vida, que sin duda será una contribución invaluable tanto para su desarrollo musical como para su crecimiento personal.

Luis Greiner, originario de La Victoria, Estado Aragua, Venezuela, comenzó sus estudios de violín a los 6 años en el Sistema Nacional de Orquestas. Desde edad temprana, participó en prácticas orquestales, lo que le permitió colaborar con renombrados maestros internacionales como Christian Vásquez, Rafael Payare, Maximiano Valdés, Paolo Bortolameolli, Gustavo Dudamel, Sir Simon Rattle, entre otros.

Además, ha tenido el privilegio de recibir clases particulares y masterclasses con distinguidos maestros del violín a nivel internacional, como Pablo Vásquez, Sergio Celis, David Nuñez, Federico Agostini, Nikki y Timothy Chooi, Kati Sebestyen, Marc Danel, Igor Tkatchouk y la leyenda del violín, Shlomo Mintz. También ha participado en importantes festivales de orquesta y música de cámara tanto en Europa como en Latinoamérica. Actualmente, Luis se encuentra estudiando en Bélgica bajo la tutela de Igor Tkatchouk.

Young Belgian Strings es una orquesta de cuerdas compuesta por jóvenes talentos de las diferentes clases de instrumentos de cuerda de todos los Conservatorios Reales y Escuelas de Música de Bélgica. Este proyecto se realiza con el apoyo del Fondo Príncipe Felipe.

La YBS desea brindar a sus laureados y estudiantes la oportunidad de encontrarse, intercambiar experiencias, mejorar su aprendizaje, actuar en las salas de conciertos internacionales más prestigiosas y prepararse para una futura carrera en las principales orquestas del mundo.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos