La Emocionante Reunión de los Hermanos Rodríguez

Es un orgullo para los Hermanos Rodríguez anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum “Reunited”, grabado en vivo desde el prestigioso Jazz at Lincoln Center’s Dizzy’s Club en Nueva York. Esta cautivadora producción verá la luz el 21 de julio de 2023 bajo el sello RodBros Music.

En celebración del vigésimo aniversario de su primera grabación, “Introducing The Rodriguez Brothers” (Presentando a los Hermanos Rodríguez), Rob y Mike Rodríguez se unen nuevamente en este nuevo y enérgico álbum en vivo. “Reunited: Live at Dizzy’s Club” presenta siete composiciones originales seleccionadas cuidadosamente de su repertorio, que reflejan su enfoque único para fusionar las tradiciones folklóricas afro-cubanas, brasileñas y latinas con el jazz contemporáneo. Acompañados por talentosos músicos como el bajista Ricky Rodríguez, el baterista Adam Cruz y el multi-percusionista Anthony Almonte, Rob al piano y Mike en la trompeta lideran una agrupación definida por el ingenio, la perseverancia y el amor fraternal.

Rob y Mike Rodríguez, figuras veteranas en la escena del jazz en la ciudad de Nueva York, han compartido escenario con algunos de los músicos más destacados del género. Su amplia experiencia colaborando con leyendas como Chick Corea, Eddie Palmieri, Paquito D’Rivera y Wynton Marsalis ha enriquecido su propuesta musical. “Reunited” nació en el contexto de la pausa no planificada que trajo la pandemia mundial, despertando el deseo de compartir con la audiencia en vivo la química única que surge entre ellos en el escenario.

La hermandad de Rob y Mike es el alma de su conexión musical, una confianza y maestría que se entrelazan en cada nota que tocan. Crecieron inmersos en la rica cultura cubana, influenciados por grandes maestros y músicos que dejaron una profunda huella en sus corazones. Su amor por la música latina y el jazz se entrelaza en cada composición, y la intención de conmover y tocar al oyente se convierte en su brújula artística.

“Gitmo’s Groove”, con el apodo de su talentoso padre percusionista, rinde homenaje a una poderosa jam session familiar de sonidos afro-cubanos. “Guayaquil” evoca los recuerdos de la cumbia de Colombia que su madre bailaba en fiestas. La alegre “Impromptu” se construyó a partir del descubrimiento de una línea de bajo gracias a la tecnología digital. Y así, cada tema en el álbum tiene una historia y un sentido profundo.

“Reunited” es una invitación a un viaje musical que combina la sofisticación latina con el jazz, lleno de coloridos matices y emociones. Los Hermanos Rodríguez nos regalan una selección de melodías y ritmos que alimentan nuestra alma y nos mueven a explorar nuevos horizontes.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos