Último ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea 2020

Con el cuarto ciclo de Talleres en Línea se renueva el intercambio de saberes y se consolida la ventana digital de nuestra oferta formativa.

Fundación Bigott abrió las inscripciones de su último ciclo de Talleres en Línea de 2020 hasta el próximo 27 de septiembre. A través de su web www.tradicionenlinea.com a lo largo del año se ha mantenido la labor formativa que un repertorio tradicional tan variado como el venezolano merece.

En esta edición tanto niños como adultos tienen la oportunidad de seguir fomentando el conocimiento y valorando el patrimonio cultural venezolano. Las modalidades de participación superan cualquier limitación geográfica y temporal, es por eso que estos contenidos son fiel herramienta para aprender nuestras formas de expresión cultural, y están al alcance de cualquier interesado tanto dentro como fuera de Venezuela, los 365 días del año, las 24 horas del día. 

Detalle de las modalidades

Talleres regulares Están dirigidos a jóvenes y adultos, quienes, con la compañía de un facilitador, podrán aprovechar al máximo los recursos de aprendizaje. Dentro de esta categoría los participantes encontrarán una oferta de hasta 22 talleres entre prácticos y teóricos. 

Los participantes avanzarán en su conocimiento, habilidades y el desarrollo de aptitudes de apreciación de las manifestaciones culturales venezolanas. El temario de estos ciclos está compuesto de distintos niveles en el aprendizaje de canto (técnica vocal), guitarra, percusión, bailes tradicionales, imaginería (elaboración de imágenes y sombreros) cuatro, así como los enunciados: Animación sociocultural, Investigación aplicada a la socialización del patrimonio cultural, Métodos de enseñanza de la música, La ciudad cuenta su historia, Escritura de crónicas, Tradiciones, historias populares y leyendas, entre otros. 

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera completamente independiente. Estos talleres están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.

Algunos de sus temarios son: Comprendiendo la interculturalidad, Introducción al calendario festivo venezolano, entre otros.

Talleres para niños Están dirigidos a niños entre ocho a 12 años y están diseñados de forma asincrónica. Su propósito es acercar a los niños al conocimiento y disfrute de la cultura popular venezolana. 

Los talleres están conformados por juegos, historias y recursos que permitirán a los niños identificar rasgos característicos de nuestras principales manifestaciones.Rumbo a su 40 aniversario, Fundación Bigott sigue fortaleciendo las habilidades y aptitudes de apreciación de las manifestaciones culturales venezolanas con ofertas formativas de altísima calidad. Para más información sobre el proceso de inscripciones, oferta de talleres y requisitos pueden visitar la página www.tradicionenlinea.com. También las redes sociales: Instagram: @fundacionbigott, Facebook: Fundación Bigott, Twitter: @BigottFundacion.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x