Encuentros con Maestros de la Música

Encuentros con Maestros de la Música” celebra su primer año de vida Dal Farra/ lanza el Jueves 24 de septiembre, 4pm hora Caracas

“Encuentro con Maestros de la Música”celebra su primer año de vida.  y para ello este jueves 24 de septiembre contaremos con la presencia de dos invitados muy especiales, los Maestros Alcides Lanza (1929)  y Ricardo Dal Farra (1957): miembros de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, notables miembros de la comunidad mundial de la música electrónica, ambos argentinos de nacimiento que viven y han hecho gran parte de su carrera en Canadá. Durante una hora exploraremos la vida y la obra de estos dos compositores de notable formación y sobresalientes carreras: creadores, educadores, investigadores, estudiosos y promotores de la música de su tiempo.

“Encuentro con Maestros de la Música”celebrará así su primer año de vida. Habiéndose iniciado el 20 de septiembre  de 2019 en los cálidos espacios de la Galería TAC de Trasnocho Cultural donde tuviéramos la presencia de los Maestros Juan Carlos Núñez, Beatriz Bilbao, Alberto Grau,  Alfredo Rugeles y Federico Ruiz. Encuentros que fueron trasladados, desde mayo pasado, a la plataforma digital y en los que, desde entonces, hemos presentado 15 compositores (los venezolanos Mirtru Escalona-Mijares, Icli Zitella, Ángel Hernández-Lovera, Manuel Sosa, Ricardo Teruel,  Jorge Sánchez-Chiong, Adina Izarra, Luis Ernesto Gómez y Sylvia Constantinidis además de los maestros Manuel De Elías (México) , Carlos Vázquez (Puerto Rico)  Juan Gonzalo Arroyo (Perú)) en cinco nuevas ediciones desde Nueva York, Miami, París, Viena, Guayaquil, Guanajuato, Barcelona y Caracas. Para celebrar este primer año de vida nuestros invitados conversarán con nosotros desde la ciudad de Montreal en Canadá.

La presentación, como siempre, estará a cargo de la compositora Diana Arismendi.

Estos Encuentros, producidos por el Festival Latinoamericano de Música y el Trasnocho Cultural aspiran a continuar llenando un espacio importante en la proyección de los compositores venezolanos y latinoamericanos y la difusión de su obra. Desde mayo pasado, y a fin de contribuir con la formación musical de nuestros jóvenes coordinamos paralelamente el proyecto  “Hablemos de la Música de nuestros días” de clases magistrales, en muy diversas temáticas

El acceso es libre, previa inscripción a través del correo prensatac@trasnochocultural.com y es abierto a  músicos, estudiantes y al público en general.

La cita es el jueves 24 de septiembre a las 4pm hora Caracas.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x