Sinfonía por el Perú cumple 7 años y se celebrará con un ciclo de presentaciones por Europa que culminarán en nuestro país.

Vía: www.radionacional.com.pe
Recordemos que esta iniciativa social ha sido premiada y reconocida por su labor a nivel mundial por organizaciones como el Foro Económico Mundial y la Unesco. En esta muestra musical podrá participar el público en general. Si desea participar, las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

Juan Diego Florez, cabeza de este proyecto, anunció que iniciará con los conciertos en Viena y llegarán a Perú para celebrar con los peruanos este 27 de junio en el Gran Teatro Nacional.

Junto a más de 600 niños y jóvenes de Sinfonía por el Perú, el tenor peruano dará una presentación en conmemoración a estos 7 primeros años de trabajo por promover la cultura y educación a través del arte musical en las futuras generaciones. En este concierto se mostrará los logros y metas conseguidos en este tiempo.

“Respaldan nuestro trabajo los resultados, medidos por GRADE (Grupo de Análisis para el Desarrollo) cuya investigación asegura que un núcleo de enseñanza musical de Sinfonía por el Perú promueve el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, la reorientación de los usos del tiempo de los niños y jóvenes, así como la reducción del trabajo infantil y de la violencia”, comenta Juan Diego Flórez.