ical Google outlook Destacados Eventos Fusión

El próximo 27 de abril a las 7:00 pm en el anfiteatro de la Plaza Francia Sur en Altamira, QuintilloEns realizará el lanzamiento de “Evolutismo”, su más reciente trabajo musical, que contará con la participación especial de Aquiles Báez dentro del marco de la programación del Festival de Lectura del Municipio Chacao.


En esta nueva etapa, QuintilloEns llegó abriendo paso a una nueva corriente artística el cual denominaron “Evolutismo” y que describen como capaz de conectar las características autóctonas de las tradiciones venezolanas con la modernidad.

Evolutismo, también es el nombre de una colección de álbumes. El primer tomo de esta colección es un disco doble, el primer CD está grabado en estudio, y la segunda parte se grabará totalmente en vivo durante la presentación del 27 de abril en Plaza Francia Sur, esta futura publicación llevará por nombre: “Nueva Música Venezolana”.

“La idea de realizar la primera grabación en estudio y la segunda en vivo, es para que el público pueda apreciar la evolución de la música presente en ambas versiones, lo que brindará, a quien la escuche, la muestra viva del concepto artístico que queremos dejar” comenta Héctor Hernández, miembro de QuintilloEns

La banda está conformada por Héctor Hernández (saxos y superficie de controles electrónicos), Bryan Carrera (flauta y superficie de controles electrónicos), Josfran León (bajo eléctrico), Daniela Villarroel (clarinetes y voz, Samuel Fuentes (batería y tabla de control) y José Lunar (cuatro sideral y tabla de control).

Se dieron a conocer con su primera producción “Suácata”. En 2016, estrenaron su primer documental disponible en el canal de YouTube QuintilloEns, el cual se convirtió en una muestra más de que la música venezolana tiene mucho que ofrecer.