Este Domingo 9 de Marzo, el Programa Cultural “Preludio” conducido por el periodista Germán Alirio Luna presentará un tributo a nuestro querido Tío Simón y a Paco de Lucía. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m.

El querido Tío Simón, Simón Díaz, falleció el 19 de Febrero en Caracas. El músico venía padeciendo de Alzheimer, y su deceso se produjo “en paz”, según lo comunicó su hija Bettsimar Díaz. “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”, anunció esta mañana en su cuenta de Twitter Bettsimar. Minutos más tarde, la información fue confirmada vía telefónica a El Universal por la misma hija del autor de “Caballo Viejo”.

Más de setenta producciones discográficas dan cuenta de su capacidad creativa: Díaz abordó también otros géneros, como el bolero y el tango. Durante varios años, en los sesenta, setenta y parte de los ochenta, demostró cómo el humor y la música pueden ir de la mano, en especial cuando compuso las célebres gaitas que año a año formaban parte de la tradición decembrina.

Paco de Lucía mpezó a tocar la guitarra a los siete años y con tan sólo catorce grabó su primer disco. Ha colaborado con muchos artistas, desde maestros españoles a estrellas del jazz. La muerte de Camarón casi le lleva a abandonar la música, la cual dejó durante un año. Fallece a los 66 años de un infarto mientras se encontraba en una playa de México donde tenía una casa en la que vivía prácticamente todo el año. Al parecer el maestro se empezó a encontrar mal mientras estaba jugando con uno de sus nietos.

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/
Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com