Plácido Domingo vive con “tristeza” el conflicto catalán: “Lo único que espero es que tengamos la paz, hay tiempo para recapacitar”

El tenor español pide “gozar lo que tenemos” y no tratar de “hacer más problemas que no necesitamos” en referencia al desafío soberanista catalán. Plácido Domingo considera que esto “tiene que tener una solución” y cree que hay tiempo para recapacitar.


El tenor español Plácido Domingo dijo que vive con “tristeza” lo que está pasando en Cataluña, al tiempo que consideró que todavía se puede encontrar una solución, que “hay tiempo para recapacitar”y que espera que haya paz.

“Lo vivo con intensidad, con tristeza ylo único que espero verdaderamente es que tengamos la paz, que haya paz, que nos demos cuenta que somos una nación muy afortunada,una nación muy importante y que todo se puede hacer”

“Lo vivo con intensidad, con tristeza ylo único que espero verdaderamente es que tengamos la paz, que haya paz, que nos demos cuenta que somos una nación muy afortunada,una nación muy importante y que todo se puede hacer”, dijo Domingo en una entrevista. “Creo que esto tiene que tener una solución. Creo que se está a tiempo todavía de recapacitar”, añadió.

El tenor madrileño, de 76 años, está en la capital checa para dirigir, este viernes y domingo, una nueva versión del ‘Don Giovanni’ de Mozart, para conmemorar el estreno de esta ópera que el propio compositor austríaco condujo en Praga el 29 de octubre de 1787, hace 230 años.

Domingo destacó que España supo hacer hace 40 años una transición desde la dictadura en la que se dio cabida a posturas políticas muy distintas, a diferencia “del problema tan tremendo que hubo en Yugoslavia” hace 25 años, en referencia al conflicto bélico ocurrido en aquel desaparecido país balcánico.

“Ha habido un momento donde (la escena política española) se abrió a todos los partidos y se les invitó y están ahí. Entoncesvamos a gozar lo que tenemos y no tratemos de hacer más problemas que no necesitamos“, consideró el tenor.

Apeló también a “tener la conciencia y la inteligencia de saber lo que tenemos como nación”. “No puedo criticar al que se sienta independentista porque lo es, porque lo ha sido de toda la vida, pero hacer políticas y hacer problemas no creo que se deba hacer”, opinó Domingo.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Plácido Domingo deslumbra en un emotivo concierto en el Poliedro de Caracas durante su...

El tenor español Plácido Domingo cautivó a miles de asistentes el pasado domingo 1ero de octubre en el Poliedro de Caracas, en el marco...

El Tenor Plácido Domingo regresa a Venezuela con su “Tour Internacional 2023”

Después de 14 años de espera, Venezuela se prepara para recibir a una de las voces más emblemáticas de la música clásica y popular,...

Plácido Domingo aceptó responsabilidad sobre denuncias de acoso sexual

En este sentido, Domingo emitió un comunicado en Los Ángeles Times, disculpándose por su conducta. El Gremio Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA) publicó este 24 de...

Trabajadores de la Met Opera rechazan la próxima actuación de Plácido Domingo

Nueva York, 20 sep (EFE).- La actuación del tenor español Plácido Domingo prevista para el próximo miércoles en la Met Opera de Nueva York...

Plácido Domingo, vitoreado en Salzburgo

El Festival de Salzburgo ha sido la primera parada del tenor Plácido Domingo, de 78 años, tras la denuncia de nueve mujeres de presuntos...

José Guirao defiende a Plácido Domingo: “Las denuncias anónimas no me gustan”

El ministro de Cultura denuncia el riesgo de la "pena de telediario" y asegura que respeta a la mujer que denunció al cantante pero...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos