Plácido Domingo nombrado miembro honorario de la Universidad de Viena

El tenor español Plácido Domingo ha sido nombrado miembro honorario de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (MDW, en sus siglas en alemán) por su trayectoria como cantante, director, mentor y fundador del concurso Operalia.

Con este galardón, la MDW quiere agradecer especialmente la promoción que hace Domingo de cantantes jóvenes y su apoyo para “mantener vivas” obras poco conocidas, informó hoy la Universidad en un comunicado de prensa.

“Do, re, mi, fa, sol, la, si: Estas siete notas musicales hacen de la música un mundo fácil, maravilloso, complicado y mágico”, señaló en la misma nota Domingo, quien se mostró “orgulloso” de pasar a formar parte de este grupo de homenajeados.

El director del Instituto para el Canto y el Teatro Musical de la MDW, Peter Edelmann, agregó que Domingo “es uno de los artistas más importantes de los siglos XX y XXI, que ha dominado la ópera como ninguna otra persona”.

Operalia es un concurso anual fundado por Domingo en 1993 con el objetivo de dar a conocer a jóvenes promesas de la ópera de todas partes del mundo.

El tenor español es solo el segundo cantante galardonado por la institución vienesa, después de que el premio se le concediera en 1952 a la soprano alemana Lotte Lehmann.

Entre los demás miembros honorarios se encuentran directores de orquesta como Zubin Mehta, Pierre Boulez, Bruno Walter o Nikolaus Harnoncourt.

Domingo estrenó el pasado domingo la ópera “Macbeth” en el Theater an der Wien, también en Viena, donde compartió escenario con la soprano canaria, Davinia Rodríguez, en el papel de Lady Macbeth y el tenor mexicano, Arturo Chacón-Cruz, como Macduff.

Esta versión de la obra de Verdi, basada en la tragedia homónima de William Shakespeare, tendrá otras dos funciones, el 17 y el 20 de noviembre, para las que se han agotado todas las entradas.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El ensamble de Metales de Venezuela derrocha energía en la Sala Virtual

el Ensamble de Metales de Venezuela, contando con la dirección del maestro Thomas Clamor, de Alemania. Esta presentación se llevó a cabo en nuestra Sala Simón Bolívar el 22 de enero del 2011.

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x