Plácido Domingo desea cantar con sistema de orquestas infantiles de Venezuela

EFE | El fundador del reconocido sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, aseguró hoy que el tenor español Plácido Domingo le manifestó su deseo de cantar junto a la agrupación sinfónica venezolana durante el mundial de fútbol Brasil 2014.

Plácido Domingo
Plácido Domingo

El fundador del reconocido sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, aseguró hoy que el tenor español Plácido Domingo le manifestó su deseo de cantar junto a la agrupación sinfónica venezolana durante el mundial de fútbol Brasil 2014.

Abreu comentó durante un acto del Gobierno venezolano encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, en Caracas que tras la presentación del llamado «Sistema» en el marco del Festival de Salzburgo que se realizó hace un mes «el maestro Plácido Domingo» recibió a los músicos venezolanos «maravillosamente».

«Cuando terminó el concierto final del festival el maestro Plácido nos manifestó su deseo de cantar con la orquesta en Brasil 2014 y dirigir la orquesta de los niños venezolanos», comentó Abreu, comentario que fue recibido por los aplausos de Maduro y su Gabinete.

«Esto confirma el esfuerzo que estamos haciendo hace ya 38 años por construir una fuerza juvenil e infantil en el campo de la música«, reiteró Abreu.

El 26 de julio pasado Venezuela protagonizó la inauguración oficial del festival de verano de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo, al tocar la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en el acto y ofrecer Abreu el discurso central del acto.

El llamado «Sistema» fue fundado en 1975 por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu, un proyecto que nació con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Abreu, postulado el año pasado al Premio Nobel de la Paz por representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela, recibió el 27 de octubre de 2010 el Premio de la Paz de Seúl por el Sistema y también fue galardonado con el galardón Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Este programa, que vio nacer al director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a miles de personas y está presente en alrededor de 25 países.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...