Palacio de Miraflores | Por Rosmaira Flores
En el marco de la primera visita oficial que realizan a Venezuela los reyes de los Países Bajos, Guillermo-Alejando y Máxima Zorreguieta, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas presenta un repertorio musical en honor a los monarcas.
holanda
Desde la Fuente de El Pez que Escupe Agua, del Palacio de Miraflores, la Sinfónica Juvenil, dirigida por el maestro Diego Matheuz, interpreta las piezas el 4ª movimiento de la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, Malambo de Alberto Ginastera, Aires de Venezuela y Libertando de Astor Piazzolla.

2411maestroabreurey998

En el concierto también está presente el maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Preinfantiles de Venezuela.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro elogió la excelente interpretación de la Orquesta Juvenil, a quienes calificó «como una potencia»; y agradeció por «haber traído tanto amor hecho música hoy en honor a nuestros invitados, el rey Guillermo y la reina Máxima».

La mañana de este sábado, los monarcas holandeses arribaron al país procedente de la República de Colombia, donde en visita oficial estuvieron reunidos con el presidente Juan Manuel Santos.