Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el Festival “Lo Que Viene”

Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el Festival “Lo Que Viene”
Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el Festival “Lo Que Viene”

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo vuelve a ofrecer el Festival Lo Que Viene en su séptima edición, evento totalmente gratuito que fusiona las artes, culturas y deportes para dar a conocer las programaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013.

De manera particular, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo ofrecerá un concierto tributo al compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, junto al joven pianista Jeremías Obando, se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de la ciudad. La orquesta interpretará la Obertura Fantasía “Romeo y Julieta” y el joven Obando acompañado de la orquesta, interpretará el Concierto para Piano y Orquesta n° 1 del mismo en si bemol menor, Opus 23 del mismo compositor, Tchaikovsky, todos bajo la batuta del maestro David Rahn.

David Rahm
David Rahm

La Obertura Fantasía “Romeo y Julieta” del compositor ruso, se adapta al estilo de la forma sonata, muy empleado por los compositores románticos. Es una de las obras más famosas del repertorio clásico y está basada en la obra de Shakespeare, de quien Tchaikovsky estuvo profundamente inspirado.

Jeremías Obando
Jeremías Obando

El repertorio del concierto, también incluye su Concierto para Piano y Orquesta No. 1, que es una de las obras concertantes para piano más formidables de todo el repertorio.
El concierto será el viernes 20 de septiembre a las 8:00pm en el Centro de Bellas Artes. Entrada libre.

Para más información sobre este concierto:
Facebook: Orquesta Sinfónica de Maracaibo
Twitter: @SinfonicaMcbo / @CBAateneo

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos