La Fundación Fonbienes presenta al «Grupo Instrumental y Voces Universidad Simón Bolívar” este domingo 22 de septiembre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, un espacio empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

Salón Siglo XXI

Salón Siglo XXI

La presentación, copatrocinada por Telefónica Movistar y el Equipo Arte Integración, nos permitirá escuchar a esta agrupación dirigida por Harold Vargas, que interpretará, entre otros: «Night in Tunisia» de Dizzie Gillespie, «Sé que te voy a amar» de Caetano Veloso, «Burbujas de amor» de Juan Luis Guerra, «Libertango» de Astor Piazzolla, «No pretendo» de Kike Santander y Gloria Estefan, «Impressions» de John Coltrane, «Dile que por mí no tema» de Tony Smith, «Footprints» de Wayne Shorter, «Tu voz» de Ramón Cabrera, «Darbuka Latina» y «Sheva» de Harold Vargas.

Además de los integrantes del grupo Mario Fermín e Isarai Genaro (voces), Andreth Salazar (guitarra), Yeferson Zambrano (percusión), Raúl Marcano (clarinete) y María Luisa Lamas (flauta), actuarán como invitados especiales, Gianfranco Garofalo (violín), Camila Vargas (violoncello), Luis Freites (bajo eléctrico) y Katiuska Fernandes (percusión).

El Grupo Instrumental y Voces de la USB inició actividades en 1971 y se ha dedicado a la interpretación de música latinoamericana como el bolero, bossanova, jazz latino y tango, entre otros. Su conformación le permite ofrecer al público interpretaciones fieles a las fuentes originales. Desde 1999 es dirigida por Harold Vargas, Magister en Composición y multinstrumentista. Fue productor del disco “Llanos” de Ilan Chester, ganador de un Grammy Latino.

La cita para disfrutar del «Grupo Instrumental y Voces USB» será este domingo 22 de septiembre a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.