Oboísta venezolano protagoniza el estreno de 5 piezas de música contemporánea

El pasado mes de agosto el oboísta venezolano Vicente Moronta protagonizó el estreno mundial de un conjunto de nuevas piezas en el marco del Festival Attacca en la ciudad de Basel, Suiza.

Los estrenos fueron de las piezas “Seconda traccia” para Oboe solo del compositor italiano Stefano Gervasoni, “Sangrado Árbol” para Oboe-Corno Inglés, Trombón, Cello y Piano del compositor venezolano Adrián Suárez; “A fancy” para Oboe solo del compositor catalán Joan Magrané Figuera, “Mercurius fugiens” para Oboe solo del compositor argentino Alex Nante y “Lost in _____ II” también para Oboe solo de la compositora japonesa Hinako Takagi.

Tras un extraordinario recibimiento de este repertorio y als positivas críticas del público, Vicente Moronta aporta al repertorio de este instrumento un nuevo y rico material que servirá para profundizar los procesos de colaboración con jóvenes artistas y con ya experimentados compositores en función de ensanchar el programa de la música actual para oboe y sus instrumentos afines. 
Vale decir, que todo este programa antes descrito fue trabajado directamente por el intérprete en estrecha articulación con los compositores, dándole un plus a la calidad de este material en términos estéticos y técnicos.

Vicente Moronta seguirá trabajando en la difusión de nuevas piezas para Oboe, instrumentos afines y música de cámara de la mano con compositores de todas las latitudes del orbe, pero con especial énfasis en América Latina.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Ayuda al Mtro. Rugeles para superar COVID

El Maestro Alfredo Rugeles atraviesa una situación de salud delicada, acaba de ser diagnosticado de Covid-19 y fue hospitalizado por deficiencias respiratorias.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x