Murió a los 72 años la leyenda del jazz John Abercrombie

El guitarrista estadounidense John Abercrombie, considerado una leyenda del jazz contemporáneo, falleció el martes a los 72 años a las afueras de Nueva York, según publicaron ayer medios locales.

Vía: www.eldia.com

Abercrombie murió en la noche del martes rodeado de sus seres queridos en la localidad de Cortland, en el estado de Nueva York, confirmó la familia en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook.

“La familia aprecia las efusivas muestras de amor y de apoyo recibidas y pide de manera respetuosa que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles”, según el mensaje en el que no se especifican las causas de su muerte.

Según la revista especializada “Jazz Police”, el músico neoyorquino falleció en su casa de Cortland después de sufrir una insuficiencia cardiaca relacionada con una embolia que padeció a comienzos de año.

Abercrombie, nacido en 1944 en la localidad de Port Chester (Nueva York), empezó a tocar la guitarra a los 14 años y tiempo después estudió en el Berklee College of Music de Boston, la universidad privada de música más grande del mundo.

Con más de cuatro décadas de carrera musical a sus espaldas, el veterano guitarrista y compositor logró con sus interpretaciones combinar y desarrollar la tecnología con la mejor tradición de los clásicos del género.

Se le echará mucho de menos, por su sensibilidad musical, su buen compañerismo y ese humor seco en las grabaciones, y nos deja una extensa discografía que seguirá estudiándose mientras la gente siga tocando la guitarra de jazz”, dijo el sello ECM en un comunicado.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x