Comenzó el II Concurso de Cuerdas New Docta

En instancias de semifinales compiten diez jóvenes músicos de Brasil, Perú, Argentina y Venezuela. La final será el próximo fin de semana.

www.newdocta.org

El viernes pasado, a las 20 hs, en la sala de conferencias del Hotel Sussex, se abrió la semifinal del II Concurso de Cuerdas que organiza la Fundación New Docta en el marco de su V Festival Internacional de Música.

Luego de la presentación y palabras de bienvenida por parte de la presidenta de la entidad, Lilian Balian y los tres cofundadores de New Docta, Sami y Solange Merdinian junto a Yves Dharamraj, se realizó el sorteo para determinar el orden de participación de los concursantes al tiempo que se les asignó un pianista con el que realizarán los ensayos.

Los mismos se llevan adelante el sábado 26 de agosto, en la Ciudad de las Artes, y la metodología prevé que cada concursante dispone de media hora de precalentamiento y 25 minutos de performance. Eligen la pieza con la que comienzan y los jurados pueden pedirle que toque otra pieza dentro de las 4 que fueron elegidas para su participación.

El domingo 27 de agosto se realiza el anuncio de los elegidos para la ronda final que tendrá lugar en la sala mayor del Teatro del Libertador San Martín, el sábado 2 de septiembre, de 17 a 19:30 hs en una actividad de ingreso libre y gratuito, abierto a todo público. Además, el ganador, participará junto a los artistas de New Docta y los invitados internacionales, del concierto de cierre del V Festival Internacional de Música New Docta que será el domingo 3 de septiembre a 20 hs, un concierto a beneficio del Hospital de Niños de Córdoba.

Los participantes del II Concurso de Cuerdas New Docta también reciben clases magistrales que forman parte del cronograma de actividades del Festival, planificadas para el lunes 28 de 10 a 13 hs y el jueves 31 de 17 a 20 hs, en la sala Luis de Tejeda del San Martín.

Son los reconocidos maestros Rafael Gintoli y Eduard Schmieder respectivamente quienes dictarán estas clases magistrales a los semifinalistas del II Concurso de Cuerdas New Docta y también a estudiantes de música y a quien se encuentre interesado en participar, dentro del marco del V Festival Internacional de Música New Docta. La entrada es libre y gratuita, abierta a todo público, y las clases se dictarán por orden de llegada hasta completar el cupo de la Sala Luis de Tejeda.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x