Martha Argerich celebró sus 75 años tocando con Barenboim en Berlín

La pianista ofreció el concierto para piano 1 y 2 de Ludwig van Beethoven acompañada por la orquesta de la Ópera Estatal de la ciudad alemana.

Vía: www.clarin.com/

La pianista argentina Martha Argerich celebró el domingo sus 75 años en un concierto conjunto con Daniel Barenboim, su compatriota y amigo desde la infancia, en un evento que reunió en Berlín a dos de las mayores estrellas de la música clásica.

La mítica Filarmónica de Berlín se convirtió por un día en un espacio de homenaje a una de las mejores pianistas del mundo, con pasteles en el entreacto, un «feliz cumpleaños» dirigido por Barenboim y cientos tarjetas en las que el público dejó sus felicitaciones.

«Hay poca gente a la que conozco desde hace tanto tiempo como a Martha», dijo Barenboim cuando se anunció el concierto extraordinario. «Nuestra relación es musical, naturalmente, pero entre nosotros también hay un amor humano».

El director argentino israelí lo demostró durante toda la tarde saludando con besos y abrazos a Argerich e intercambiando con ella gestos de complicidad en cada pieza.

También el público de la «Philharmonie» mimó a la pianista ovacionando de pie su interpretación de los conciertos para piano 1 y 2 de Ludwig van Beethoven acompañada por la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín (Staatskapelle) dirigida por Barenboim.

Además, ambos tocaron juntos una sonata a dos pianos de Wolfgang Amadeus Mozart. El concierto se organizó también en beneficio de las obras de restauración de la Ópera Estatal de Berlín, que dirige el propio Barenboim.

Argerich, nacida el 5 de junio de 1941 en Buenos Aires, y Barenboim, un año menor, se conocieron cuando ella tenía ocho años y él siete jugando debajo de un piano en la casa de un violinista y empresario de Buenos Aires en cuyo hogar se tocaba música de cámara.

En los últimos años intensificaron sus actuaciones conjuntas sobre todo en Berlín (después de casi dos décadas, se reencontraron en un escenario de la capital alemana en septiembre de 2013) y en Buenos Aires, donde volverán a compartir escenario a principios de agosto en el Teatro Colón.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Scalia/Ginsburg: Una ópera sobre las sentencias de dos jueces actuales

Scalia/Ginsburg es una ópera sobre los jueces Ruth Bader Ginsburg y Antonin Scalia, magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos. El compositor es...

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Jonas Kaufmann, favoritos en intimidad

No sólo es el tenor de esta generación sino uno de los artistas mas completos que han pisado los escenarios en las últimas décadas
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x