El primer sencillo, «Why not?», fue co-producido por el ganador del Grammy Latino Yonathan «Morocho» Gavidia 

El percusionista venezolano radicado en Canadá Luis “El Pana” Tovar vuelve a la escena musical con su nueva producción discográfica Fuliafrocode, un disco que busca romper las reglas de lo convencional y darle un nuevo giro a la música afrovenezolana.

Luis es conocido en la escena artística por su  destacada interpretación de la percusión afrovenezolana y general. Gracias a su versatilidad ha tenido la oportunidad de tocar en Canadá, Chile y México. A lo largo de su carrera musical, ha compartido tarima con destacados artistas como Willie Colón, Michael Mossman, Luis Bonilla, Brian Hughes, Oscar López, Pavlo y Rik Emmett, entre otros

En el 2014 nació su primera producción discográfica como solista titulada Everything I like (Todo lo que me gusta), seguida de varios temas promocionales como “Trascendencia”, “Venezuelan Exodus” y “Un cambio de actitud”. Sus producciones han estado caracterizadas por influencias electrónicas fusionadas con diversos géneros y tendencias musicales.

En la actualidad, Tovar participa en múltiples grabaciones y en colaboraciones con otros artistas en el norte de Canadá como Tricia Edwards, Esteban Herrera, y  los ganadores del YYC Music Award, Montuno West.

Fuliafrocode, una nueva forma de escuchar música afrovenezolana

Fuliafrocode es un álbum con un planteamiento musical amplio que conjuga de una manera audaz formas musicales tradicionales con sonoridades vanguardistas.

Quien lo escucha emprende un viaje futurista, donde se rompen las reglas convencionales de lo tradicional, y se abre un espacio maravilloso para dar vida a la poesía de una manera diferente.

Luis contó con Malcolm Mooney como invitado especial en 5 temas, quien recitó poemas acompañado por el sonido inigualable de los tambores venezolanos. Mooney es uno de los integrantes originales de la banda alemana “CAN” y un reconocido artista y poeta.

El disco está conformado por 12 temas originales compuestos por Luis y un homenaje excepcional a la «Tonada de luna llena» de Simón Díaz.

Luis es el productor musical, arreglista, ingeniero de grabación, mezcla y masterización de todos los temas.

El álbum tiene influencias de géneros como funk, R&B, rumba, salsa, y merengue dominicano. Para muestra, el primer tema promocional titulado «Why Not?» que cuenta con la participación del reconocido percusionista y productor venezolano, nominado a los Grammy y ganador de Latin Grammy, Yonathan «Morocho» Gavidia, quien además es ingeniero y co-productor del tema.

Fuliafrocode también cuenta con la participación de:

Kate Melvina y Stephen Fletcher (piano eléctrico); Lisa Jacobs y Daniela Nava (bajo); Carmelo Medina (guitarra); Alexander Livinalli (percusión); Mayker Rivero (saxofón); Esteban Herrera (teclado); Edwins Moreno y Pedro Acosta (voz); Juan Carlos “Chocolate” González (trompeta); Andrés González (voz y cuatro); Steven Williams (EWI) y Alexander Corzo (piano).

El segundo disco de Luis «El Pana» Tovar llegó para cambiar la percepción de la música afrovenezolana en el mundo, con un sonido único y una ingeniería impecable. Fuliafrocode es una explosión de energía que puede disfrutar cualquier oído. El disco está disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.