El próximo 19 de febrero, Venezuela participará por primera vez en el Carnaval de los Jóvenes de la Bienal de Venecia presentando el proyecto musical Il Violino Colorato, creado por la directora de orquestas venezolana Karen Velazquez.


Fotografía Adelina Dragotta

La Bienal de Venecia es considerada una de las instituciones artísticas y culturales más prestigiosas a escala mundial, que reúne cada dos años a los mejores artistas del panorama internacional con exposiciones, conciertos, espectáculos y eventos, incluso una serie de talleres de danza, música y arte para niños y jóvenes de Italia y de otras partes del mundo.

La maestra Velazquez creó una metodología especial combinando su larga trayectoria en El Sistema de Orquestas Venezolano con las experiencias musicales vividas en Italia, donde ha inculcado la música y El Sistema a cientos de niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas. Por eso, Il Violino Colorato se ha consolidado como un proyecto multicultural, lleno de alegría, amor y música. La gran profesionalidad de Velazquez ha permitido que Il Violino Colorato forme parte de tan importante evento de la Bienal de Venecia.

Il Violino Colorato llevará una representación de 7 niños (Riccardo, Giorgia, Chiara, Francesco, Alessandro, Viola y Flavia), quienes tocarán y participarán en dos talleres musicales a realizarse en el Palazzo Istituzionale sede oficial de la Bienal de Venecia.