El recital será el próximo jueves 21 de julio  en el Centro Nacional de Acción Social por la Música con un repertorio conformado por piezas de los compositores Schumann, Widman, Poulenc y Debussy

Prensa Venezuela Sinfónica

La sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música será nuevamente el escenario donde el clarinetista barquisimetano Karim Somaza lucirá su talento y su brillante carrera en el panorama musical venezolano e internacional.

El concierto será este jueves 21 de julio a las 2:00 pm. El joven músico de 27 años de edad estará acompañado por el pianista Serguei Pilenkov con un repertorio conformado por Fantasiestucke para clarinete y piano del compositor alemán Robert Schumann; Fantasie para clarinete del compositor contemporáneo Jörg Widman; y por último, Sonata para clarinete y piano y Rhapsodie de los compositores franceses Francis Poulenc y Claude Debussy respectivamente.

Somaza actualmente forma parte de las filas de la Orquesta Sinfónica de Caracas y es integrante de la Academia Latinoamericana de Clarinete. En 2013 fue solista con la orquesta durante la gira a Japón y Corea del Sur, interpretando la Sinfonía concertante y el Concierto para clarinete y orquesta, ambas de Mozart.

Es valioso destacar su participación en la Orquesta NOVE (Noruego-Venezolana) en su gira Portugal-Noruega, dirigida por el maestro Christian Vásquez en 2012. Asimismo el clarinetista partió de gira en 2011 con la Orquesta de la cual hoy forma parte hacia Noruega, China y Korea. Y en 2005 y 2006 fue integrante de la fila de clarinetes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en Alemania y luego en Italia y España.