En Venezuela abundan los atriles y sonidos musicales, son muchos los jóvenes que en su agenda diaria están los ensayos y clases de instrumentos. Es así como entre las salas de ensayo y las aulas de la universidad transcurría la vida de Jenny, Dimas, Liomarys y Ana, jóvenes que integraban las filas de la Orquesta Sinfónica de Maturín.

Esforzándose por buscar la excelencia, comienzan un trabajo que es común en las Orquestas de Venezuela, conforman un grupo de cámara (Violines, Viola y Chelo) y comienzan a realizar muestras didácticas en colegios e instituciones públicas. Ya para el 2004 convencidos que la calidad y el esfuerzo deben conducir a la profesionalización, deciden dar el salto al mercado musical con un emprendimiento y en Noviembre de ese año conforman la agrupación “Beethoven Classical”.

Desde ese momento comenzó una aventura llena de notas y sonidos, iniciaron con música académica (Clásica) y rápidamente se empezaron hacer arreglos musicales de temas Pop, Rock, Jazz, Boleros, Tango; tratando de generar un sonido propio. Entendiendo que en el arte la evolución es constante y los gustos del público son muy diversos, no es fácil satisfacer las exigencias de un público cambiante es por ello que la tarea no fue sencilla.

Las ganas  y la dedicación de este grupo los han llevado a colarse en la industria musical, hoy cuentan con producciones musicales, un video clip y  nominaciones a premios de la Industria Nacional. Una carrera artística que ha dado quince vueltas al sol y que no es ajena a las dificultades del país y los problemas propios de la vida, pero las adversidades han sido para provecho y permitieron seguir evolucionando; es por ello que a la estructura original se incorporaron nuevos instrumentos como el cuatro, la percusión, fagot.

Cuatro generaciones han pasado por la Agrupación, que desde el 2019 cambio su nombre por “Los Beethoveanos”. Nuestra música habla de lo diversos que somos, de la variedad de sonidos que tenemos y la pasión que nos caracteriza; toda esta evolución queremos celebrarla con nuestro público en un concierto que resume lo mejor de estos años. La cita es el domingo 8 de diciembre en Maturín, desde las 6 pm en Salones Casa Blanca, un show que contara con artistas invitados y el lanzamiento del nuevo tema musical.