Romance de navidad, es el título de la primera producción discográfica de la soprano Karina Ochoalcalá, una producción de música navideña diferente que fusiona el canto lírico y el piano clásico interpretado por David Ascanio, aplicado a la música tradicional venezolana de Navidad. 

Es una selección de aguinaldos tradicionales venezolanos, tesoros de nuestras costumbres musicales decembrinas. Fueron recopilados y armonizados por el Maestro Vicente Emilio Sojo y conforman este CD junto a la primera grabación de la “cancioncilla” compuesta por el Maestro Inocente Carreño en 2007, a petición de Karina Ochoalcalá, que da el título a este disco en honor a tan importante compositor venezolano.

Niño Lindo, Nació el Redentor, Cantemos Cantemos, La Virgen María, Din Din Din, son algunos de los temas de este disco que podremos disfrutar a partir de esta Navidad.  Estos y otros aguinaldos venezolanos han sido recibidos con gran éxito desde 2015 en giras de conciertos por Alemania, incluyendo el estreno de la canción ROMANCE DE NAVIDAD realizado en Berlín, donde Karina Ochoalcalá y David Ascanio han recibido los mejores comentarios.

La presentación del disco ROMANCE DE NAVIDAD se realizará este sábado 30 de noviembre a las 4 PM, cuando la soprano Karina Ochoalcalá ofrecerá un concierto junto al pianista David Ascanio en la Sala Mozart del Colegio Emil Friedman. Los asistentes podrán disfrutar en vivo algunas de las canciones de este CD, así como villancicos y otras piezas musicales para canto y piano y piano solo.  La entrada es libre. 

ROMANCE DE NAVIDAD estará disponible a partir de la primera semana de diciembre de 2019 en las principales plataformas digitales, en los conciertos de la soprano Ochoalcalá y tiendas exclusivas.


La trayectoria de Karina Ochoalcalá incluye presentaciones como soprano solista con piano y junto a Orquestas Sinfónicas y Juveniles de Venezuela de distintas regiones de nuestro país, en Alemania, Corea del Sur, Colombia; destacando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Jazz Big Band de la Universidad de Caldas, en Colombia; la Sinfónica Teresa Carreño, la Filarmónica de Vientos de Sajonia, en Alemania; actuando bajo la dirección de maestros como Christian Vásquez, Manuel López-Gómez, Felipe Izcaray, Antonio Mayorca, Thomas Clamor, Robert Gostl, entre muchos otros.  Egresada del Conservatorio de Música Simón Bolívar con la maestra Lucy Ferrero.

David Ascanio, el más renombrado pianista de su generación en Venezuela, ha visitado 40 países en cinco continentes como solista con orquesta con directores como José Antonio Abreu, Sung Kwak, Ulyses Ascanio, Helmuth Rilling, Jordi Mora, Dietrich Paredes, Manuel López-Gómez, Christian Vásquez, Giancarlo Guerrero, Theo Alcántara, Stanislow Wickslocki, entre muchos otros; como artista de Música de Cámara, en recitales de piano solo, como profesor-conferencista y miembro de jurado en competencias y festivales internacionales. Fue ganador del Primer Premio y Medalla de Oro en el V Concurso Latinoamericano de Piano Teresa Carreño y nombrado “Artista de las Américas” por la OEA.