Latin Vox Machine presenta su academia musical

Latin Vox Machine (LVM), da un nuevo paso en la expansión de su proyecto musical, y realiza el lanzamiento de su academia virtual «Latin Vox Academy», una plataforma de enseñanza artística, donde la maquina de música y sueños, ofrecerá cursos online, que irán más allá de lo musical, para abarcar áreas como producción, y edición de vídeos. | @latinvoxmachine @latinvoxacademy @froidup

A partir de este martes, 01 de septiembre, se inicia oficialmente «Latin Vox Academy», donde los propios integrantes de la orquesta, conforman el cuerpo docente de la institución, que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Sueño hecho realidad

La expansión del proyecto sinfónico, al terreno educativo, fue una idea que estuvo presente desde el inicio, así lo explicó Omar Zambrano, fundador de Latin Vox Machine

«Gran parte de nuestros músicos, se formaron en El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, un proyecto que ha demostrado como la música, tiene el poder de transformar realidades, fortaleciendo los valores y la cultura, dentro de una sociedad. Por ello, desde el comienzo deseamos poder ir más allá de las presentaciones y los conciertos, soñamos con poder contribuir con el futuro, de cada sociedad que nos ha abierto sus puertas», aseguró Zambrano.

Asimismo, el también director ejecutivo de la LVM, explicó, que si bien era una idea que estuvo presente desde los cimientos de la organización, fue el contexto actual, en medio de la pandemia por el COVID 19, lo que aceleró la creación de la academia, y sentó las bases para hacerlo desde el panorama virtual y a distancia.

«Lo que antes parecía un sueño lejano, hoy, en medio de una situación tan compleja, y gracias al apoyo de instituciones como OIM y ACNUR, es una realidad. Estos meses de pausa, nos llevó a re-inventarnos , a plantearnos nuevos escenarios para seguir haciendo lo que amamos», agregó el máximo representante de la asociación.

Oferta académica: Mucho más que música

Clases permanentes y cursos especializados, son parte de la oferta en materia educativa que brinda Latin Vox Academy, que en su primera etapa, cuenta con un total de 9 cátedras de instrumentos, tanto académicos como populares o floklóricos, dentro de los cuales, se destacan, las clases de guitarra, canto, violín, viola, cello, ukelele, cuatro venezolano, entre otras.

Asimismo, la academia oficial de Latin Vox Machine, cuenta con una propuesta innovadora, que busca ir más allá de la formación en materia musical, brindándole a sus estudiantes, cursos en materia de producción audiovisual, tan necesarios en estos tiempos.

«En la época en que vivimos, además de una formación que permita desarrollar adecuadamente el talento, también es necesario conocer la manera más adecuada para potenciarlo y mostrarlo al mundo, por esa razón, decidimos incluir cursos dedicados en materia de producción y branding dentro de nuestro catalogo educativo», explicó César Pérez, coordinador de Producción de Latin Vox Machine.

Es preciso destacar, que los más pequeños de la casa, también tendrán su propio espacio dentro de la academia, con el kinder musical. Para todos los que deseen ser parte de la academia, o recibir más información al respecto, se pueden comunicar a través de las redes sociales de Latin Vox Machine, o visitar la página web: latinvoxmachine.com/academy

Sobre Latin Vox Machine

Latin Vox Machine es una orquesta y proyecto sinfónico fundado en 2017, por el productor venezolano Omar Zambrano, y conformada en gran medida por músicos inmigrantes, desplazados y refugiados.

En la actualidad, está integrada por 150 artistas de distintas partes del mundo, lo que hace que entre sus filas, compartan venezolanos, argentinos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, chilenos, salvadoreños y sirios.

Con tan solo dos años desde su fundación, Latin Vox Machine ha realizado destacadas presentaciones en los principales teatros de Argentina, y ha trabajado junto a importantes organismos internacionales, tales como, ACNUR, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Asimismo, la orquesta recibió en abril del 2019, el reconocimiento como Embajada de Paz, por la movimiento internacional pacifista, Mil Milenios de Paz, gracias a su incansable labor en la difusión de mensajes de unidad, solidaridad y fraternidad entre naciones.

La orquesta, ha sido nominada durante dos años consecutivos, en los premios Pepsi Music Venezuela, en las categorías, Mejor Mejor Artista de Música Clásica, Mejor Tema de Música Clásica, y Mejor Vídeo Clásico.

A finales de marzo de 2020, en medio de la cuarentena decretada en Argentina como medida para detener el avance del COVID-19 en el país, el proyecto sinfónico se volcó a las redes sociales, compartiendo trabajos audiovisuales realizados por los mismos músicos desde sus hogares.

Con el tema «Algo está pasando» escrito a pedido de LVM, por la cantante Lucia Montanari, el proyecto inició un nuevo ciclo que los lleva a crear de forma remota, diferentes videoclips, algunos con temas propios y otros con nuevas versiones de piezas previamente interpretadas en sus presentaciones.

En mayo de 2020, LVM se unió a otras agrupaciones y músicos de diferentes países de las Américas, para interpretar una nueva versión de «Algo está pasando», en una iniciativa propuesta por la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela, «R4V»

El mismo mes, el proyecto musical fue invitado por la sede la Unión Europea en Argentina, para participar en las actividades conmemorativas del Día de Europa, realizadas vía digital.

Para la celebración del 70 aniversario de la Unión Europea, la orquesta fue la encargada de interpretar el Himno Europeo, la Oda a la Alegría, extraída de la novena sinfonía de Ludwig Van Beethoven y letra del poeta Friedrich Von Schiller.

El 20 de junio de 2020, en conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, la orquesta estrenó su propia versión de «With a Little Help from My Friends» de Los Beatles. Tema escrito originalmente por John Lennon y Paul McCartney, con arreglos corales de Deke Sharon.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x