Las “Leyendas del Rock” serán interpretadas por la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del CMSB

Bajo la dirección de Luis Rodríguez y Manuel Aumaitre Guinand y como parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: El Conservatorio Simón Bolívar”


Prensa FundaMusical Bolívar/Mppdpsgg


En el marco de la celebración del 42 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB), bajo la dirección de Luis Rodrigues y Manuel Guinand, se presentará el viernes 3 de marzo a las 5:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con su espectáculo “Leyendas del Rock” y como parte del ciclo de conciertos “En la Ribas: El conservatorio Simón Bolívar”.

La agrupación demostrará al público todo su talento y nivel musical adquirido a través de meses de estudio y ensayo, con un programa conformado por clásicos del rock de bandas legendarias como Queen, The Beatles, The Rolling Stones, Guns N’ Roses y Europe, entre otras.

La formación musical de los 37 niños y jóvenes que integran la orquesta, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años,  ha estado a cargo de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, quienes los han acompañado desde su fundación, aplicando el modelo de enseñanza de El Sistema al género rock.

Esta joven orquesta también se nutre de la sabiduría y la experiencia de sus dos directores: Luis Rodríguez, otrora director de la Orquesta de Rock Sinfónico del estado Nueva Esparta, y Manuel Aumaitre Guinand, quien se ha desempeñado como vocalista en la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, además de ser el cantante y guitarrista de la consagrada agrupación de rock progresivo Calle Santiago.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico forma parte del programa de expansión hacia géneros populares que desarrolla  el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes que formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Valor del boleto: 1000 bolívares. Para mayor información, puede comunicarse a través de los teléfonos 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00 o  detallar la programación detallada del ciclo en las redes sociales: twitter e Instagram: @conservatoriosb / Facebook: Conservatorio de Música Simón Bolívar.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x