I Concurso Nacional de Guitarra TORIBIO SEGURA 2017

El Centro Latinoamericano de la Guitarra ha creado el concurso de guitarra TORIBIO SEGURA como una herramienta más para la difusión del quehacer guitarrístico de Venezuela y las investigaciones realizadas por el Dr. Hugo Quintana


El concurso tendrá un total de cinco categorías para que puedan concursar jóvenes de todas las edades, desglosadas de la siguiente manera:

PRE-INFANTIL

Intérpretes nacidos a partir del año 2007 inclusive (hasta los 10 años de edad para el 2017), que podrán tocar un repertorio libre, pero que incluya mínimo una pieza de un compositor venezolano de libre elección. Sólo presentan una sola prueba con una duración máxima de ejecución de 5 minutos.

INFANTIL

Intérpretes nacidos a partir del año 2004 inclusive (edad comprendida entre 11 y 13 años para el 2017), que podrán tocar un repertorio libre, pero que incluya mínimo una pieza de un compositor venezolano de libre elección. Sólo presentan una sola prueba con una duración máxima de ejecución de 10 minutos.

JUVENIL

Intérpretes nacidos a partir del año 2000 inclusive (edad comprendida de 14 y los 17 años para el 2017), que podrán tocar un repertorio libre, pero que incluya mínimo una pieza de un compositor venezolano de libre elección. Sólo presentan una sola prueba con una duración máxima de ejecución de 15 minutos.

JUNIOR

Intérpretes nacidos a partir del año 1996 inclusive (edad comprendida de 18 y los 21 años de edad para el 2017), que podrán tocar un repertorio libre, pero que incluya mínimo una pieza de un compositor venezolano de libre elección. Sólo presentan una sola prueba con una duración máxima de ejecución de 20 minutos.

PROFESIONAL
Intérpretes nacidos a partir del año 1981 inclusive (máximo 35 años de edad para el 2017), que podrán tocar un repertorio libre, pero que incluya mínimo una pieza de un compositor venezolano de libre elección. Presentan dos pruebas: Eliminatoria (con una duración máxima de ejecución de 20 minutos) y Final (con una duración máxima de ejecución de 30 minutos), quienes pasen a la prueba Final, no podrán repetir obras de la prueba Eliminatoria.

BASES DEL CONCURSO:

1 – Podrán tomar parte en este Concurso los guitarristas de nacionalidad venezolana, hasta un límite de 35 años de edad al 05 de abril de 2017.
2 – Cumplir con los requisitos de inscripción.
3 – Participante que no se encuentre dentro de su «Categoría», será descalificado inmediatamente sin derecho a apelación.
4 – Los participantes entienden que la ciudad sede para la edición 2017 será la ciudad de Maracay – Edo. Aragua. (El lugar específico de las rondas eliminatorias se anunciará el 01 de marzo de 2017 por las Redes Sociales de la A.C. Centro Latinoamericano de la Guitarra).
5 – El Jurado estará formado por prestigiosas personalidades del mundo de la guitarra venezolana. La A.C. Centro Latinoamericano de la Guitarra se reserva el derecho de anunciar los maestros miembros del «Jurado» hasta la fecha de inicio del Concurso.
6 – Las decisiones del «Jurado» son inapelable, y podrá declararse «Desierto» algún premio si el mismo lo considera pertinente.
7 – Los «Premios» podrán ser «Compartidos» si así lo decide el «Jurado».
8 – Las obras han de interpretarse de memoria.
9 – Las pruebas podrán ser grabadas y difundidas mediante cualquier medio técnico o audiovisual. Los participantes renuncian a cualquier derecho derivado de este concepto.
10 – Todas las pruebas serán abiertas al público.
11 – La fecha tope para la inscripción será el 31 de marzo de 2017.
12 – Las cuotas de inscripción no son reembolsables.
13 – Todos los participantes deberán estar presentes el día 05 de abril a las 9:00am para el sorteo de las «Categorías» y recibir las «Normas del Concurso». Es obligatoria la asistencia a este Acto y de no asistir a la hora estimada por la organización, el concursante quedará excluido.
14 – Se otorgará una «Mención Especial» por la mejor interpretación de algún estudio del libro: Nuevo Método de Guitarra o Lira» de Caballero ***. (Puedes descargarlo aquí: https://www.academia.edu/20167887/Nuevo_m%C3%A9todo_de_guitarra_o_lira_por_el_Caballero_de_._Notas_introductorias_y_facs%C3%ADmil )
15 – Todos los ganadores del «Primer Lugar» de su «Categoría» deberán participar en un concierto organizado por la Universidad Central de Venezuela – Caracas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Telf: +58 414 0463618

Web: https://concursodeguitarra.wixsite.com/concursodeguitarra

Facebook: www.facebook.com/Centro-Latinoamericano-de-la-Guitarra-152029961820529/?fref=nf

 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x