Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrecerá un concierto en homenaje a las mujeres venezolanas, el próximo domingo 8 de Marzo, a las 11:00 am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.  En dicho acto, se le rendirá homenaje póstumo a Carmen Elena Ochoa, violinista de la OSV durante 35 años.  

Para esta ocasión se presentará una “Gala Lírica Italiana” dedicada a la mujer, estarán invitadas las sopranos Francis Poleo, Caribay Saavedra y Annelia Hernández quienes interpretarán reconocidas arias del repertorio operístico, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) dirigidos por el maestro invitado Alfonso López Chollet. 

La soprano Francis Poleo es egresada del Conservatorio Superior de Música “José Angel Lamas”, realizó su perfeccionamiento artístico en The Opera Atelier de Florida, USA.  Ha recibido clases magistrales de canto con Cristina Frangi, Aquiles Machado, Isabel Palacios y Sylvia Greemberg. Caribay Saavedra, soprano y pianista, egresada de la Unearte. Por su parte Annelia Hernández es egresada de la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”. Formó parte de la Camerata de Caracas y ha sido invitada frecuente por las diversas orquestas nacionales para interpretar desde música de cámara hasta ópera. En 2019 cantó el rol de Gilda en la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Municipal de Caracas.

La OSV presenta la “Gala lírica italiana” en honor a la mujer

Francis Poleo

La OSV presenta la “Gala lírica italiana” en honor a la mujer

Caribay Saavedra

La OSV presenta la “Gala lírica italiana” en honor a la mujer

Annelia Hernández

Recordemos que el pasado 15 de enero la (OSV) cumplió 90 años de carrera ininterrumpida, manteniéndose como la pionera en la historia musical de Venezuela.  Para este primer semestre del año la orquesta continua presentando una programación especial enmarcada en su nonagésimo aniversario. La cita para la Gala Lírica Italiana es para el próximo domingo 8 de marzo a las 11:00am en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la entrada es gratuita.